MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Los últimos jugadores peruanos que anotaron ante Argentina de visita por Eliminatorias

Pizarro, Rengifo y Palacios son los últimos futbolistas de la selección peruana que le han anotado a la Albiceleste como visitante por proceso de clasificatorias.

Claudio Pizarro anotó el último gol de la selección peruana en Argentina por las Eliminatorias. Foto: AFP.
Claudio Pizarro anotó el último gol de la selección peruana en Argentina por las Eliminatorias. Foto: AFP.
Deportes LR

La selección peruana visita a la selección argentina este jueves 14 de octubre a las 6.30 p.m. (hora peruana) por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Argentina siempre ha sido una plaza muy complicada para Perú, ya que solo ha podido marcar tres goles en los últimos siete procesos eliminatorios. Estos tantos fueron convertidos por Claudio Pizarro, Hernán Rengifo y Roberto Palacios.

El último jugador peruano que pudo anotar en suelo argentino es Claudio Pizarro, en el partido que la Bicolor terminó perdiendo 3-1 por las Eliminatorias a Brasil 2014. El ‘Bombardero’ sombreó el balón ante la salida del arquero Sergio Romero, tras un gran pase de Alexis Gómez.

Para las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Hernán Rengifo también convirtió ante los argentinos como visitante. El ‘Charapa’ le anotó de cabeza al elenco dirigido por Diego Armando Maradona, en un emocionante encuentro que terminó ganando Argentina 2-1, con un gol al último minuto de Martín Palermo.

El otro tanto peruano en territorio argentino se remonta hasta las Eliminatorias para Estados Unidos 1994. Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios convirtió el descuento con un gran remate de larga distancia, en el cotejo que la selección peruana terminó perdiendo 2-1.

Lazy loaded component

La última vez que Perú rescató un punto en Argentina

La última ocasión que Perú visitó a Argentina por Eliminatorias, fue para Rusia 2018. En esa oportunidad, la selección peruana pudo rescatar un punto en la Bombonera con un empate 0-0.

La Blanquirroja logró sostener el resultado frente a los albicelestes con una gran actuación de Pedro Gallese y de la defensa nacional.