Manchester City: Benjamin Mendy continuará en prisión por violación y asalto sexual

Justicia inglesa rechazó, por tercera vez, la libertad bajo fianza del defensor francés, quien enfrenta graves acusaciones de violación.

Benjamin Mendy está suspendido en el Manchester City. Foto: AFP
Benjamin Mendy está suspendido en el Manchester City. Foto: AFP
Deportes LR

Benjamin Mendy seguirá en prisión preventiva y deberá enfrentar los procesos judiciales que tiene en su contra tras las rejas. El defensor del Manchester City presentó, por tercera vez, un recurso de libertad bajo fianza, el cual fue rechazado nuevamente por la justicia inglesa.

El juez Patrick Thompson no aceptó esta petición, en una audiencia que duró cerca de 50 minutos en el Tribunal de la Corona de Chester, según informo el medio The Sun.

El futbolista de 27 años está acusado de cuatro cargos de violación y uno de asalto sexual. Mendy fue denunciado por tres mujeres diferentes, una de ellas menor edad.

PUEDES VER: Países Bajos 4-0 Gibraltar EN VIVO: sigue minuto a minuto el partido por las Eliminatorias Qatar 2022

El futbolista se encuentra en prisión preventiva desde agosto de este año. Además, ha sido suspendido por el Manchester City, que también se encuentra investigando este delicado tema.

De esta forma, el francés deberá permanecer en prisión y esperar el juicio, el cual se llevará a cabo el 24 de enero de 2022.

De ser el defensor más caro a acabar en prisión

Mendy llegó al Manchester City en el 2017 procedente del AS Mónaco de Francia, a cambio de 60 millones de euros. Con esa astronómica cifra, se convirtió en el defensor más caro de la historia hasta ese momento.

Sin embargo, nunca pudo despegar por las continuas lesiones y problemas extrafutbolísticos. En el 2020, fue noticia fuera de las canchas, cuando le incautaron su auto por manejar sin seguro ni identificación.

El defensor fue parte de la selección de Francia que ganó el Mundial de Rusia 2018.