¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Courtois y su crítica por el partido frente Italia: “para la UEFA es dinero extra”

El arquero del Real Madrid se mostró molesto por tener que disputar este partido y señaló que los futbolistas “no son robots”.

Thibaut Courtois fue el "Guante de Oro" del Mundial de Rusia 2018. Foto: UEFA.

No es un secreto el hecho de que cada vez se juegan más partidos de fútbol por temporada. En Europa, contando las ligas locales, las copas nacionales, la Champions League y las fechas FIFA, cada jugador disputa aproximadamente entre 60 y 70 encuentros por temporada. El propio Pedri, jugador del FC Barcelona que debutó el año pasado, completó 73 cotejos y casi no tuvo vacaciones. Ante el problema por el exceso de partidos, Thibaut Courtois no se quedó callado y explotó tras el partido de tercer puesto con Italia.

“Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Miren cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si los dos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado. Eso sólo demuestra que jugamos demasiados partidos”, señaló el portero de la selección de Bélgica.

La Azurri se quedó con el tercer lugar. Foto: EFE

Asimismo, el arquero del Real Madrid se mostró en contra de los cambios en el calendario futbolero y señaló que ellos también merecen un buen tiempo para descansar durante las vacaciones.

“Está mal que no se hable de los jugadores. Ahora escuchamos que se jugará un Mundial cada dos años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. Pero no somos robots. Nadie se preocupa por nosotros. Al final, los mejores jugadores se lesionarán. Tres semanas no son suficientes para que podamos jugar 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo”, expresó.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.