VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Argentina vs. Uruguay: triunfo Monumental en Buenos Aires

Categórico. Albiceleste goleó por 3-0 a los charrúas con goles de Messi, De Paul y Martínez. Lio fue el mejor del partido.

Lo celebra. Messi tuvo una presentación redonda ante el cuadro charrúa en casa. Foto: difusión
Lo celebra. Messi tuvo una presentación redonda ante el cuadro charrúa en casa. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Libre, cómodo y determinante, así es hoy Lionel Messi vistiendo la camiseta albiceleste, y vaya que contagia a sus compañeros. Y es que Argentina, tras ganar la Copa América, es otro. Lleno de vitalidad y argumentos futbolísticos para satisfacer a cualquiera, se adueñó del balón en el estadio Monumental de River y le regaló a su gente un festín de goles para celebrar por 3-0 ante Uruguay.

Si bien los charrúas tuvieron ocasiones de gol en los primeros minutos del partido, los de Scaloni se fueron adueñando del balón para llegar con peligro al arco de Muslera. A los 32′ de juego Lo Celso –de buen desempeño– se llevó a los centrales, al golero rival, pero se quedó sin ángulo. El balón pegó en el travesaño y se salvó la visita.

El entendimiento del medio campo para adelante en Argentina generó presión y ocasiones de gol. Lio recorrió todo el campo en busca de abrir el marcador y no demoró en hacerlo. Alzó la mirada e hizo gala de su genialidad, pues vio a González ganarle las espaldas a la defensa para centrar el balón. Sin embargo, la pelota dio un bote muy cerca de Muslera e ingresó. Gol de la Albiceleste a los 38′, gol de Lio, que sumó 80 goles con la camiseta de su selección en 154 partidos.

PUEDES VER: Lionel Scaloni tras el triunfo ante Uruguay: “Hasta el gol fue un partido tremendamente difícil”

Sin bajar los brazos

El juego argentino no bajó tras el tanto, fue entonces que cayó el baldazo de agua fría para los del maestro Tabárez. Rodrigo de Paul, a falta de un minuto para el final de la primera etapa, anotó el segundo para el local. El marcador es reflejo del trabajo táctico en la pizarra de los técnicos. Y es que el Maestro puso línea de cinco, pero Scaloni lo llenó de jugadores por adentro y les quitó referencia a los laterales rivales. Acierto táctico del DT argentino.

En desventaja, Uruguay no propuso nada, sin ideas y sin profunidad, dejó que el local haga un desempeño perfecto con un Messi intratable. Tal es así que fue pieza clave para que sus compañeros dejen huella en el marcador. Tras el toque de todos, llegó el gol que faltaba. Lautaro Martínez puso el 3-0 al minuto 61′ de juego .

Los de Scaloni pudieron aumentar diferencias, pero Muslera lo impidió. Sin duda, Perú tendrá el jueves un rival más que complicado que llega con un Lio en su estado máximo de genialidad.

PUEDES VER: Lionel Messi: “Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo; salió todo perfecto”

Lionel Messi

Sabías que...

Goleador. Messi es el quinto máximo goleador en toda la historia de las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Arriba. La Albiceleste sumó 22 puntos y se ubica segundo en la tabla a solo 6 del líder, Brasil.

PUEDES VER: Lautaro Martínez: “Hicimos el partido que queríamos y nos llevamos los tres puntos”