Juan Pablo Varillas llegó a la final del Challenger de Santiago

Una final completamente sudamericana. El contrincante final será Nicolás Baez. Al momento no hay hora definida del encuentro ante el argentino.

Juan Pablo Varillas lucha por entrar al Top 100 de la ATP. Foto: FFT
Juan Pablo Varillas lucha por entrar al Top 100 de la ATP. Foto: FFT
Deportes LR

Luego de un friccionado duelo de 2 horas y 38 minutos entre Varillas y el argentino Francisco Cerúndolo, el peruano logró salir vencedor con un marcador de 2-1 (6-3, 6-7, 6-3) a su favor, en el marco de la semifinal del Challenger de Santiago, Chile. La posición actual de Juan Pablo Varillas lo ubica en el puesto 127 según el ránking ATP.

Durante el duelo, la primera raqueta peruana logró vencer el primer set a Cerúndolo de manera muy holgada. Sin embargo, el argentino levantó cinco match-points en un extenso tie-break para forzar el tercer parcial.

Su próximo encuentro, que aún no tiene una hora por definir, será con el argentino Sebastián Baez, puesto 140 del mundo. En esta disputa, la primera raqueta no tendrá una jornada fácil, pues su contrincante también viene de una buena racha de victorias y en su último encuentro venció al chileno Nicolás Jarry (6-4, 6-4), puesto 217 del ranking ATP.

PUEDES VER: Juan Pablo Varillas a la semifinal del ATP Challenger Santiago II

En lo que va del año, Baez ha obtenido una gran temporada con tres Challenger (Concepción, Santiago y Zagreb), por lo que buscará derrotar a Varillas para obtener el número cuatro.

El peruano, que solo se ha coronado campeón en el Challenger de Biella en Italia, lo dará todo y buscará su revancha en Santiago, luego de haber quedado segundo en Ambato y ser eliminado en octavos en Lima.

Según el historial entre Varillas y Baez, el marcador está 3 a 1, en favor del argentino. Anteriormente solo se han enfrentado a nivel Challenger y no de manera oficial. El premio a repartir en esta competencia será nada menos que de 52.080 dólares.