¡Campeón en Chile! Juan Pablo Varillas ganó el ATP Challenger Santiago II

El peruano consiguió su segundo título del año al derrotar al argentino Sebastián Báez en la final del torneo internacional.

Juan Pablo Varillas con el trofeo del Tour Santiago II. Foto: Legión Sudamericana/Twitter
Juan Pablo Varillas con el trofeo del Tour Santiago II. Foto: Legión Sudamericana/Twitter
Deportes LR

¡Orgullo peruano! Juan Pablo Varillas le regaló otra alegría al Perú al vencer a Sebastián Báez por 2-0 (6-4 y 7-5) en la final del ATP Challenger Santiago II para convertirse en el campeón del torneo que se desarrolló en Chile.

De esa forma, la primera raqueta nacional obtiene su segundo campeonato ATP del año. El primero lo ganó en el Tour de Biella que se disputó en mayo. Además de eso, el peruano ha luchado por el oro en cinco ocasiones en todo el 2021 (uno por dobles y los demás en singles) y lo consiguió en dos oportunidades.

PUEDES VER: Lionel Messi, el máximo goleador de eliminatorias Conmebol que no le anotó a Perú

Tras finalizar el duelo, el tenista peruano expresó: “Estoy muy feliz, hemos tenido un gran año. Sin palabras por lo vivido esta semana”. Después, a través de su cuenta oficial de Twitter, ‘Juanpi’ escribió: “¡Dale, campeón! ¡Solo palabras de agradecimiento a los que me apoyan incondicionalmente!”.

Foto: captura Twitter

El vigente campeón tuvo que derrotar a cuatro rivales antes de llegar a la final. Primero, le ganó al argentino Hernán Casanova por 2-0 (7-6, 7-6) en los dieciseisavos de final; después, venció al alemán Julian Lenz en octavos por 2-0 (6-2 y 6-4); luego, triunfó contra Gerald Melzer con un 2-0 (6-1, 6-3) en los cuartos de final. En ‘semis’ ganó a Francisco Cerúndolo por 2-1 (6-3, 6-7, 6-3) y campeonó frente a Báez.