SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

La selección peruana va por tres puntos de altura

A ganar. Perú tratará de conseguir su primer triunfo en La Paz hoy a las 3 p.m. ante Bolivia para escalar posiciones en la tabla y seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.

La selección peruana se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 11 puntos. Foto: AFP
La selección peruana se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 11 puntos. Foto: AFP
Milagros Crisanto

La altura de La Paz siempre ha sido un rival para Perú en las Eliminatorias a un Mundial. Basta con mirar las odiosas estadísticas para aceptar la realidad a la que se enfrentará hoy la Bicolor, que no sabe lo que es sumar de a tres en un proceso eliminatorio de visita ante Bolivia. Sin embargo, cada partido es distinto y los dirigidos por Ricardo Gareca saldrán al campo del Estadio Hernando Siles en búsqueda de un resultado que mantenga vivas las ilusiones por clasificar a Qatar 2022.

Los tres puntos obtenidos en casa ante Chile llenó de confianza a un plantel golpeado por la ola de lesiones. Sin Paolo Guerrero, Edison Flores, Yordy Reyna, Renato Tapia, André Carrillo y Raúl Ruidíaz -desafectado de la selección ayer por un desgarro-, la Blanquirroja estará liderada en la ofensiva por Gianluca Lapadula.

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia EN VIVO: últimas novedades de la selección peruana de cara al duelo en La Paz

El delantero del Benevento que nos sorprendió en la altura de Quito tendrá la posibilidad de volver hacerlo, pero su incorporación en el once titular en lugar del ‘Depredador’ no será el único cambio que realizará el ‘Tigre’ para enfrentar al equipo de César Farías, pues tras el entrenamiento de ayer en Videna, horas antes de emprender viaje, se supo que Marco López jugaría por el sancionado Miguel Trauco.

Asimismo, ‘Canchita’ Gonzales estuvo en el lugar de Sergio Peña, quien no se encuentra al 100%, y Gabriel Costa estaría desde el pitazo inicial por ‘Orejas’ Flores. Cambios obligados, pero que no disminuyen al equipo ante un rival que se jugará todo en casa luego de caer por 3-0 en su visita a Ecuador.

El plus con el que contará la Blanquirroja es sin duda alguna el de hacer historia, pues hasta el momento es la única selección sudamericana que no ha podido ganarle a Bolivia en La Paz. En ocho confrontaciones que se disputaron entre ambas, el local totalizó seis triunfos y dos empates.

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: conoce a los máximos anotadores entre sí de ambas selecciones

El único triunfo peruano que se registra es el obtenido en mesa, aquel que le dio la posibilidad de volver a un Mundial después de 36 años. Bolivia venció por 2-0 con tantos de Pablo Escobar y Ronald Raldes, pero un reclamo por la inscripción indebida de Nelson Cabrera hizo que la FIFA le quitara esos puntos y se los dieran al equipo de todos.

El cuadro del altiplano no olvida lo sucedido, es por ello que Farías afrontará este cotejo con sus mejores armas. Noveno en la tabla a ocho puntos del repechaje, decidió ‘guardar’ a siete jugadores para enfrentar a la Bicolor, pero no podrá contar con Edwin Saavedra y Diego Bejarano (ambos por Covid-19), y Alejandro Chumacero por lesión. Un duelo donde ambas escuadras se juegan más de tres puntos.