Víctor Hugo Carrillo no consideró tarjeta roja una falta de Cuadrado en el Uruguay vs. Colombia

El árbitro peruano fue el encargado del VAR y tras ver el codazo de Cuadrado a Matias Viña señaló que el “golpe no fue de lleno”.

Colombia y Uruguay no se hicieron daño en una partido disputado en el Estadio Gran Parque Central. Foto: Captura Conmebol.
Deportes LR

Uruguay y Colombia empataron 0-0 por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Si bien se esperaba un encuentro con muchos goles por las grandes estrellas que había en ambos conjuntos, el partido se tornó trabado, con poca elaboración y muchas faltan. A pesar de ello, no faltaron las situaciones polémicas.

Una de las jugadas más comentadas fue el codazo en la parte inferior de la cara por parte de Juan Guillermo Cuadrado al lateral uruguayo Matías Viña. Algunos árbitros podrían haberlo considerado tarjeta roja, pero eso no fue el caso de Jesús Valenzuela, quien solo le sacó tarjeta amarilla debido a la perspectiva de Víctor Hugo Carrillo desde el VAR.

Lazy loaded component

El árbitro peruano fue el juez principal desde la cabina de video arbitraje, es por ello que la decisión de expulsar al jugador de la Juventus pasaba por su observación, pero prefirió pedir que se reanude el juego tal como se aprecia en los audios del VAR compartidos por la Conmebol. “El golpe propinado no fue de lleno y tampoco la intensidad fue muy alta”, indicó Carrillo en la conversación con el juez principal.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: así marcha Perú en la tabla de posiciones tras vencer a Chile

Uruguay y Colombia: próximos partidos por Eliminatorias

La selección uruguaya deberá visitar este domingo 10 de octubre el Monumental de Buenos Aires para enfrentar a Argentina por la fecha 5 del proceso clasificatorio. Por su parte la escuadra colombiana recibirá a Brasil en Barranquilla, siendo uno de los duelos más llamativos de la jornada.

Lazy loaded component