UEFA Nations League: el historial entre España y Francia

España y Francia se verán las caras, este 10 de octubre, por la final de la Nations League en el Estadio Giuseppe Meazza.

España enfrentará a Francia por la final de la UEFA Nations League 2020-21. Foto: composición EFE
España enfrentará a Francia por la final de la UEFA Nations League 2020-21. Foto: composición EFE
Deportes LR

Las selecciones de España y Francia volverán a enfrentarse luego de cuatro años en un compromiso que está a punto de cumplir 100 años de historia. El primer encuentro entre ambos equipos fue en 1922 durante un partido amistoso. Aquel día, la Furia Roja se llevó la victoria por 4-0.

Los equipos dirigidos por Didier Deschamps y Luis Enrique se han enfrentado repetidas veces a lo largo de la historia, originando una pequeña pero interesante rivalidad que, al día de hoy, permanece vigente.

Hasta el momento, España y Francia se han enfrentado 35 veces contando todas las competiciones. La Furia Roja se llevó la victoria en 16 oportunidades y empataron siete veces, mientras los galos triunfaron en 12 ocasiones.

PUEDES VER: España vs. Francia: “Vamos a defender tomando riesgos, jugando de tú a tú”, dijo Luis Enrique

La última vez que estas naciones se enfrentaron fue en un amistoso de 2017. En esa ocasión, España derrotó 2-0 a Francia con tantos de David Silva y Gerard Deulofeu.

Sin embargo, antes de aquel encuentro, Francia había derrotado a España por 1-0 con gol del delantero Loïc Rémy, en el 2014.

El único encuentro mundialista

La selección francesa y la española solo chocaron en una ocasión durante una Copa del Mundo y fue en la edición de 2006 por los octavos de final. En aquel entonces, los comandados por Zinedine Zidane superaron categóricamente a sus rivales por 3-1.

PUEDES VER: Benzema piensa en grande: “Tengo el sueño de ganar el Balón de Oro”

David Villa abrió el marcador a los 27 minutos de penal. No obstante, Franck Ribéry puso la igualdad antes de finalizar el primer tiempo. Durante el tramo final, Patrick Vieira adelantó a los franceses al minuto 83 y el histórico Zinedine Zidane sentenció la victoria a los 90, tras recibir un gran pase de Sylvain Wiltord.

Partidos durante la Eurocopa

España y Francia se enfrentaron cuatro veces por la Eurocopa. En la final de 1984 (ganó Francia 2-0), en 1996 (empate 1-1), en 2000 (victoria francesa por 2-1) y 2012 (triunfo español por 2-0).

Camino al Mundial

Por Clasificatorias, ambos países coincidieron en el Grupo I durante el camino a Brasil 2014. España llegaba como la vigente campeona del mundo, mientras que Francia comenzaba con su cambio generacional, luego del fracaso en Sudáfrica 2010.

PUEDES VER: Mbappé tras clasificar para la final de UEFA Nations League: “¡Te veo el domingo!”