LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Selección peruana: ¿cómo le fue en la altura por eliminatorias con Ricardo Gareca?

Perú se mide frente a Bolivia este domingo a las 3:00 p.m. por las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo buscará ganar por primera vez en cancha en el Hernando Siles.

Ricardo Gareca ha dirigido a Perú tres veces en ciudades de altura. Foto: AFP
Ricardo Gareca ha dirigido a Perú tres veces en ciudades de altura. Foto: AFP
Deportes LR

Luego de sacar una importantísima victoria frente a Chile, el siguiente rival a vencer es Bolivia en una plaza siempre complicada. La selección peruana no conoce de victorias visitando a los del ‘altiplano’ por eliminatorias. Nunca pudo ganar. El historial es negativo, Perú ha jugado ocho veces y solo ha logrado dos empates.

Sin embargo, para Rusia 2018, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca lograron sacar los tres puntos, aunque sucedió fuera del plano deportivo. En el campo de juego, la Verde se impuso por 2 a 0. Pese a ello, se obtuvo los puntos luego de un reclamo en el TAS por la inclusión de un jugador que no estaba habilitado.

Perú en plazas de altura

Bajo el mando de Gareca, la selección peruana ha disputado tres encuentros. Logrando dos victorias en el campo, las dos frente a Ecuador y ambas por 2 a 1. El encuentro en altura más reciente fue frente a los norteños en junio. Para esa fecha, Perú llegaba con una dolorosa derrota en casa frente a Colombia. El combinado patrio logró sacar un triunfo reconfortante, siendo Christian Cueva, Luis Advíncula, Sergio Peña, Marcos López y Pedro Gallese las figuras de Perú.

Oficialmente, Perú nunca ha perdido en altura bajo el mando de Ricardo Gareca. Foto: EFE

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: las bajas de la selección boliviana ante Perú

Jugadores habituados a la altura

De la oncena que arrancó el día jueves frente a Chile, todos han jugado y conocen la altura por su paso en el fútbol peruano. Pedro Gallese estuvo bajo los tres palos con Alianza Lima, donde también militaron Christian Cueva, Sergio Peña y Wilder Cartagena. Luis Advíncula, Marcos López, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Gabriel Costa jugaron en Sporting Cristal. Alexander Callens hizo lo propio en Sport Boys. Actualmente, Santiago Ormeño juega en altura y Gianluca Lapadula ha demostrado una buena adaptación.

Respecto al equipo que salió ganador frente a Chile, posiblemente se realicen solo tres cambios. Marcos López por Miguel Trauco (no estará por suspensión), Gabriel Costa por Edison Flores (desconvocado por lesión) y uno de los delanteros por Paolo Guerrero. El reemplazante de Paolo es el gran dolor de cabeza que tiene el ‘Tigre’. Si Lapadula no se recupera para el domingo, Ormeño o Valera serían los encargados de comandar el ataque patrio.