Perú vs Bolivia: ¿cuántos hinchas podrán ingresar al Estadio Hernando Siles de La Paz?

Ambas selecciones se enfrentan este domingo 10 de octubre, en la altura de La Paz, a las 3.00 p. m. (hora peruana) por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú vs. Bolivia: Se pusieron a la venta más de 20 mil entradas para el partido en el Hernado Síles de La Paz. Foto: FBF
Perú vs. Bolivia: Se pusieron a la venta más de 20 mil entradas para el partido en el Hernado Síles de La Paz. Foto: FBF
Deportes LR

A solo un día del partido Perú vs. Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ambas selecciones han venido entrenando sus tácticas para no dejar nada al azar, ya que se juegan tres puntos importantes en las Eliminatorias Qatar 2022. Los locales son penúltimos en la tabla con 6 unidades, mientras que Perú marcha sétimo con 11 puntos. Las dos escuadras esperan sumar para alcanzar el quinto lugar, que es ocupado por Colombia con 14.

La escuadra más urgida por quedarse con la victoria es la Verde, por lo que necesitará el apoyo y aliento de toda su hinchada. Por ello, desde el pasado 7 de octubre se habilitó la venta de entradas para el partido entre Bolivia vs. Perú en el mítico Hernando Síles, ubicado a más de 3.670 m.s.n.m. Si bien el recinto deportivo tiene una capacidad de 41.143 espectadores, para el partido ante la Blanquirroja la cantidad será menor.

Debido a la pandemia, el aforo en los diferentes estadios de Sudamérica se han reducido, por lo que en el país altiplánico no sería la excepción. Si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha confirmado la capacidad de asistentes para este encuentro, se ha puesto a la venta el 50%, lo que significa un total de 20.500 boletos disponibles aproximadamente. Esta cantidad es la misma que se admitió para el partido ante Colombia en la fecha triple de setiembre.

El Estadio Hernando Siles es el principal recinto de la selección boliviana para las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: La Jornada Bolivia

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: Raúl Ruidíaz se lesionó y quedó descartado para el duelo de Eliminatorias

El portal Clicket.bo es la encargada de vender los boletos para este compromiso. Según se observa en la plataforma, los precios varían de acuerdo a la posición de las tribunas. A continuación, te mostramos el costo de cada una:

  • Butaca: 360 bolivianos (215.97 soles)
  • Preferencia: 250 bolivianos (149.98 soles)
  • Recta: 120 bolivianos (71.99 soles)
  • Curva Norte: 70 bolivianos (41.99 soles)
  • Curva Sur: 70 bolivianos (41.99 soles)

Venta de boletos para el partido Perú vs. Bolivia. Foto: Clicket

Si bien este partido es de vital importancia para la selección boliviana, hasta la tarde de este sábado 9 de octubre aún no se habían vendido la totalidad de las entradas. Según el portal Clicket.bo., aún quedan boletos para los sectores que se encuentran cerca al terreno de juego.

Perú vs. Bolivia: Aún quedan entradas para el partido de este domingo 10 de octubre. Foto: Captura Clicket.bo