“Perú, el único que no le ganó a Bolivia en La Paz”: medios bolivianos sobre el Perú vs. Bolivia

El cuadro del Altiplano viene con seis unidades en la tabla de las clasificatorias a Qatar 2022.

Perú nunca ha podido ganarle a Bolivia en La Paz. Foto: EFE
Perú nunca ha podido ganarle a Bolivia en La Paz. Foto: EFE
Deportes LR

Cada vez falta menos para que inicie el encuentro transcendental entre Bolivia y Perú este domingo a las 15.00 (hora peruana) en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 5 (fecha pendiente) de las Eliminatorias Qatar 2022. Desde el ámbito periodístico boliviano ya empezaron a calentar el duelo entre ambas escuadras.

Los Tiempos

Los Tiempos, medio periodístico boliviano, mira con optimismo una victoria boliviana frente al equipo de Gareca y señalo que: “Perú es el único seleccionado de nuestro continente que no ha podido ganarle a Bolivia en La Paz. Los ocho combinados restantes que participan en la Conmebol sacaron valiosos triunfos del estadio Hernando Siles”, se lee en su nota web.

En la portada de Los Tiempos ven como favorito a Bolivia.

La Razón

El medio boliviano La Razón, en su portal web tituló: “La verde y sus estadísticas favorables de local antes Perú”. Allí explicaron que “Perú es un rival con el que le ha ido bien jugando en casa, conserva un invicto de ocho encuentros en 53 años de historia”.

En ese mismo ángulo, Pagina Siete, medio web deportivo boliviano, tituló en su nota: “Bolivia perdió con todos, pero con Perú está invicta”.

En la Razón comparten la postura optimista de sus colegas.

Diez

Por su parte el medio boliviano El Deber, en su sección deportiva ‘Diez’ precisó lo siguiente: “De cara al duelo ante Perú, el 10 de octubre, las estadísticas tampoco son alentadoras para Bolivia: su última victoria ante el rival andino ocurrió en 2008, en partido de eliminatorias hacia Sudáfrica 2010 jugado en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz, donde se encontrarán una vez más el domingo”.

Diez, es una sección deportiva del medio El Deber en Bolivia.

PUEDES VER: ¿Cuándo juega Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022?

Bolivia reservó siete jugadores para el duelo contra Perú

El técnico de la selección boliviana César Farías optó por dejar en La Paz a siete seleccionados, varios de ellos titulares habituales en la altura, para que lleguen sin tanto desgaste al encuentro con el combinado de Ricardo Gareca.

Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz son los futbolistas que se quedaron en suelo boliviano, hombres que llegarán en óptimas condiciones para el duelo contra Perú.