Juan Pablo Varillas a la semifinal del ATP Challenger Santiago II

El tenista sigue destacando a nivel internacional y ya se ubica entre los cuatro mejores del torneo, después de ganarle a Gerald Melzer

Juan Pablo Varillas campeonó el Challenger de Biella en mayo del 2021. Foto: Twitter @LegionSudam
Juan Pablo Varillas campeonó el Challenger de Biella en mayo del 2021. Foto: Twitter @LegionSudam
Deportes LR

¡Vamos, Perú! Juan Pablo Varillas obtuvo su pase a las semifinales del ATP Challenger de Santiago que se desarrolla en Chile. El peruano se ubica entre los cuatro mejores, después de derrotar al austriaco Gerald Melzer por 2-0 (6-1, 6-3) en un duelo de una hora y 17 minutos.

Para llegar a ‘semis’, la primera raqueta nacional venció al argentino Hernán Casanova por 2-0 (7-6, 7-6) en los dieciseisavos de final; luego, le ganó al alemán Julian Lenz en octavos por un cómodo 2-0 (6-2 y 6-4); finalmente, se enfrentó contra Melzer, donde también obtuvo el triunfo.

Varillas (ATP: 127) chocará contra el argentino Francisco Cerúndolo (ATP: 110) por una de las llaves. El enfrentamiento se realizará este sábado, 9 de octubre, y la hora estimada es a las 5.00 p. m. (hora peruana). Su rival de turno llega de vencer al local Gonzalo Lama por 2-0 (7-6, 6-4).

PUEDES VER: Lionel Messi y sus candidatos a ganar el Balón de Oro 2021

Juan Pablo Varillas buscará el doblete en este año. El peruano ha disputado cuatro finales de Challenger en el 2021, donde solo logró coronarse en una de ellas. Su primer trofeo del año lo ganó en Italia, en el Challenger de Biella que se disputó en mayo.

El otro partido de semifinal se dará entre el albiceleste Sebastián Báez (ATP: 140) y el chileno Nicolás Jarry (ATP: 217). El encuentro también se realizará este sábado a la 1.00 p. m. (hora peruana), de ellos dos saldrá el primer finalista del ATP Challenger de Santiago.