LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Argentina vs. Uruguay: los datos del clásico del Río de la Plata antes de su enfrentamiento

Mañana será una nueva edición de este importante duelo en el Estadio Monumental a las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora argentina y uruguaya).

Lionel Messi volverá a enfrentar a Luis Suárez con sus selecciones. Foto: Copa América
Lionel Messi volverá a enfrentar a Luis Suárez con sus selecciones. Foto: Copa América
Deportes LR

Argentina vs. Uruguay se vuelven a enfrentar, esta vez, por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo será a las las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora argentina y uruguaya) en el Estadio Monumental, del club River Plate, en la ciudad de Buenos Aires. Los charrúas buscarán dar el golpe en casa de la Albiceleste para desplazarlos del segundo lugar de la tabla, esperando además, que Ecuador no sume puntos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de empatar 0-0 ante Paraguay como visitante. A pesar de contar con un partido menos, por lo sucedido en su duelo frente a Brasil en la pasada fecha triple de setiembre, la Albiceleste se mantiene escolta de la Canarinha con 19 puntos. Por su parte, la Celeste también llegará a la capital de Argentina con un resultado igualado con Colombia por 0-0.

Los charrúas afrontarán un duro duelo ante el conjunto liderado por Lionel Messi, ya que de no sumar corren con peligro de ser traspasados por Colombia y bajar al quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas. Para este duelo, presentan tres bajas claves como Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez (ambos por lesión), y Rodrigo Bentancur (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas).

Ambas selecciones se alistan para disputar un nuevo partido del clásico del Río de la Plata, donde la Albiceleste tiene el historial a su favor.

PUEDES VER: Luis Suárez comenta acerca de su reencuentro con Messi en el Argentina vs. Uruguay

Argentina vs. Uruguay: ¿Cuántos partidos han jugado entre los dos?

Según informa EFE, se han disputado 188 partidos contando todas las competiciones (partidos oficiales y amistosos). La selección argentina acumula 85 victorias sobre las 59 que consiguió la Celeste. Y hubo un total de 44 empates. El encuentro de mañana será el número 189.

Argentina vs. Uruguay: ¿Qué pasó en los partidos rumbo a Rusia 2018?

En los dos últimos compromisos por las eliminatorias sudamericanas hacia el último mundial empataron en Montevideo por 0-0, y en Buenos Aires, fue victoria de los locales por 1-0 -encuentro disputado en la ciudad de Mendoza con tanto de Messi-.

Argentina vs. Uruguay: ¿Cuándo fue su último cruce?

Se vieron las caras por última vez en la pasada Copa América de Brasil 2021. Terminó siendo victoria para los de Lionel Scaloni por 1-0 con tanto de Guido Rodríguez.