El cálido mensaje de bienvenida que dio la selección peruana a Chile en el camerino del Estadio Nacional

Noble gesto de la Bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022. En la previa del clásico del Pacífico, los futbolistas chilenos fueron recibidos con un mensaje de unión.

El marcador de la primera ronda se repitió en el más reciente Perú vs. Chile, también a favor del local. Foto: EFE
El marcador de la primera ronda se repitió en el más reciente Perú vs. Chile, también a favor del local. Foto: EFE
Deportes LR

Con el fin de dejar de lado cualquier ambiente hostil durante el clásico del Pacífico, la selección peruana ofreció a su similar de Chile una cálida bienvenida en el Estadio Nacional. El espacio donde hace algunos años se destara la polémica luego de un duelo por el proceso clasificatorio, esta vez se convirtió en un lugar para estrechar lazos.

“¡Bienvenidos y que este clásico sea como el mar que nos une!”, fue el fraternal mensaje que le dejó Perú a la selección chilena en su camerino antes del compromiso por las Eliminatorias Qatar 2022. La cuenta oficial de la Roja en redes sociales agradeció el gesto del combinado local.

Chile fue recibido en el Estadio Nacional de Lima con un emotivo mensaje. Foto: Twitter de La Roja

Hinchas peruanos pifian himno de Chile

La nota lamentable en la victoria 2-0 de la Blanquirroja fue el comportamiento del público asistente durante la entonación del himno nacional del país sureño. Los hinchas presentes en las tribunas pifiaron y lanzaron silbidos pese a la campaña realizada días antes para respetar al rival.

PUEDES VER: Flores y Tapia fueron desconvocados de la selección peruana previo al duelo ante Bolivia

La prensa chilena no fue ajena a este hecho, aunque también resaltó que los internautas peruanos expresaron en su mayoría rechazo a la actitud mostrada en el coloso de José Díaz.

Próximos encuentros de Perú y Chile

Perú derrotó 2-0 a Chile, con tantos de Christian Cueva y Sergio Peña, y mantiene las esperanzas de lograr una ansiada clasificación a la próxima cita mundialista en Qatar 2022. Este 10 de octubre visitará a Bolivia en la complicada altura de La Paz con el objetivo de seguir sumando puntos.

Por otro lado, Chile recibirá a la siempre dura Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo con el objetivo de sumar puntos para seguir en carrera rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Paolo Guerrero y otros dos jugadores desconvocados por lesión

El triunfo ante Chile dejó como consecuencias tres jugadores descartados para los duelos ante Bolivia y Argentina en lo que resta la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana primero informó el último viernes 8 de octubre que Edison Flores y Renato Tapia quedaron descartados para los choques ante la Verde y la Albiceleste. Ambos presentan problemas físicos.

Horas más tarde, Paolo Guerrero era el siguiente futbolista de la Bicolor en salir de la convocatoria por lesión. En el clásico del Pacífico, el ‘Depredador’ fue cambiado por Farfán. Mientras estaba en la banca de suplentes, el delantero se aplicó hielo a la rodilla derecha.

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Bolivia?

La selección peruana volverá a jugar este domingo 10 de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022 en lo que será el partido Perú vs. Bolivia. El duelo será en La Paz y comenzará a las 3.00 p. m. (hora peruana).