Perú vs. Bolivia: ¿Qué jugadores de la Bicolor saben lo que es marcarle a la Verde?

La Bicolor enfrentará a Bolivia este domingo 10 de octubre y necesita un resultado positivo para mantener intactas sus chances de llegar a Qatar 2022.

Cristhian Cueva suma tres goles en las presentes eliminatorias. Foto: selección peruana
Cristhian Cueva suma tres goles en las presentes eliminatorias. Foto: selección peruana
Deportes LR

La selección peruana se mantiene en la sétima posición de la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo dirigido por Ricardo Gareca está a tres puntos del repechajes y a cuatro de la zona de clasificación directa. Para seguir con vida en el proceso, la Blanquirroja está obligada a sumar en su próximo partido.

El siguiente rival de la Bicolor es Bolivia en la altura de La Paz. El cuadro dirigido por César Farías urge de un triunfo ante Perú para poder continuar en la contienda mundialista. Con un rival necesitado, la tarea de ganar no parece fácil, y para lograr el triunfo los jugadores peruanos deberán mostrar efectividad de cara al arco.

De la actual nómina peruana, Jefferson Farfán y Christian Cueva y Yoshimar Yotún conocen el dulce sabor de anotarle a la selección boliviana. La ‘Foquita’ le ha marcado a Bolivia en tres ocasiones. La primera vez que ‘Jeffry’ infló las redes de la Verde fue el jueves 13 de octubre de 2005.

PUEDES VER: Paolo Guerrero y tres jugadores más quedaron fuera de la convocatoria por lesión

Aquel día, Farfán anotó un doblete para la Bicolor a los 45′ y 82′. Dicho partido correspondió a la fecha 18 de las Eliminatorias Alemania 2006 y enfrentó a dos selecciones ya eliminadas. El otro gol de la ‘Foquita’ fue en la Copa América 2019. El 18 de junio, a los 55′, metió el segundo tanto peruano de la noche con un soberbio cabezazo.

Jefferson Farfán volvió a disputar un partido con la selección peruana tras un año ausente. Foto: Conmebol

Christian Cueva batió las redes bolivianas el 31 de agosto de 2017, cuando marcó el 2-1 definitivo rumbo a Rusia 2018. Yoshimar Yotún es otro peruano que le anotó al conjunto altiplánico. El 16 de octubre de 2013, a los 19′, el volante de la selección peruana puso el primer tanto de un encuentro válido por la fecha 18 de las Eliminatorias Brasil 2014.

PUEDES VER: Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022: Perú más cerca del quinto puesto

De no haber sido por sus lesiones, esta lista se habría engrosado con Paolo Guerrero y Edison Flores. El capitán peruano le marcó cinco veces a Bolivia: una en un amistoso jugado en 2007 y cuatro en las Copas América de 2015 y 2019. Por su parte ‘Orejas’ infló las redes altiplánicas con un tanto rumbo a Rusia 2018 y otro en la Copa América 2019.

Tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022