Baldivieso sobre el Perú vs. Bolivia: “Hay que saber aprovechar la altura porque no juega sola”

El exmundialista se manifestó sobre el próximo compromiso que disputará Bolivia ante Perú y analizó cómo llegan ambas escuadras a la fecha 5 de las eliminatorias.

Julio César Baldivieso fue entrenador de la selección boliviana entre el 2015 y 2016. Foto: EFE
Julio César Baldivieso fue entrenador de la selección boliviana entre el 2015 y 2016. Foto: EFE
Deportes LR

Duro desafío. Luego de conseguir un importante triunfo en el clásico del Pacífico, la selección peruana tendrá que afrontar una complicada visita a La Paz por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. Al respecto, el exjugador Julio César Baldivieso, consideró que estos enfrentamientos “siempre fueron difíciles”.

“Hay que saber aprovechar la altura porque no juega sola. Creo que ambos equipos no tienen margen de error. Quizás Perú aguante un poco para salir en la contra. Es lo que imagino. Hay que salir concentrados”, sostuvo el exentrenador de la selección boliviana a RPP Deportes.

Con el triunfo ante Chile, Perú sumó su tercera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Selección Perú

A su vez, resaltó el trabajo que realiza Ricardo Gareca al mando de la blanquirroja. “El ‘Tigre’ es un gran técnico, sobre todo porque está secundado por Nolberto Solano. Se supone que los seleccionados son los mejores de cada país, entonces tendrán que rendir al mejor nivel”, acotó.

PUEDES VER: “Adiós, Qatar”: medios de Chile decepcionados tras derrota ante Perú por eliminatorias

Por su parte, La Verde no atraviesa su mejor momento en el certamen y necesita ganar para no despedirse del sueño mundialista. Tras la derrota sufrida ante Ecuador, el exfutbolista fue muy crítico hacia el actual estratega.

“Cuando vino acá dijo que iba a clasificar al Mundial y que no iba a ceder ningún punto en la ciudad de La Paz. Hemos perdido ocho y estamos entre los últimos. No se ha visto ningún cambio futbolístico. Siempre voy a ser defensor que un técnico boliviano sea el que esté en la selección”, puntualizó.

Recordemos que Julio César Baldivieso es considerado un referente en el balompié de su país. Con Bolivia logró la histórica clasificación al Mundial Estados Unidos 1994 y fue subcampeón de la Copa América en 1997.

¿Cuándo jugarán Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia se jugará el domingo 10 de octubre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles. El duelo será correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.