Selección peruana convocó a Horacio Calcaterra y Oslimg Mora para duelos ante Bolivia y Argentina

A través de un comunicado, el combinado blanquirrojo llamó a los dos futbolistas del medio local para los partidos restantes de la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca echará mano de Mora y Calcaterra gracias a su buen nivel en la Liga 1. Foto: composición Alianza Lima/Sporting Cristal
Ricardo Gareca echará mano de Mora y Calcaterra gracias a su buen nivel en la Liga 1. Foto: composición Alianza Lima/Sporting Cristal
Deportes LR

Dos jugadores se suman a la convocatoria de Ricardo Gareca. Por medio de sus redes sociales, la selección peruana informó que Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) y Oslimg Mora (Alianza Lima) fueron llamados para afrontar los choques contra Bolivia y Argentina, correspondientes a las jornadas 5 y 12 de la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2022.

‘Calca’ vuelve a la convocatoria del conjunto blanquirrojo luego de no haber estado considerado en la nómina inicial de 30 futbolistas citados por el ‘Tigre’ para este mes. Mora, por su parte, podría tener la oportunidad de debutar con la selección absoluta.

Comunicado de la FPF. Foto: Selección peruana

Ninguno de los dos jugadores se perderán partidos con sus respectivos clubes, pues el campeonato local recién se reanudará una vez concluida la fecha triple. Aunque Cristal jugará este viernes en duelo pendiente ante Binacional, Calcaterra no estaba considerado para dicho duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

PUEDES VER: Periodista chileno tras el clásico: “Perú es un equipo limitado, pero tiene un gran entrenador”

Flores y Tapia quedaron desconvocados

Los lugares que tendrán que cubrir las dos flamantes incorporaciones será los de Edison Flores y Renato Tapia, quienes finalmente quedaron descartados para los dos próximos cruces por dolencias físicas. El ‘Orejas’ había salido lesionado en el segundo tiempo ante Chile, mientras que el ‘Cabezón’ ya arrastraba una lesión desde su último juego con el Celta de Vigo.

Yordy Reyna también quedó oficialmente fuera de la lista por lesión, aunque Gareca ya había adelantado en conferencia de prensa que el delantero no iba a poder estar disponible para ninguno de los tres choques. André Carrillo, por su parte, se quedará en Lima a la espera de una evolución favorable que le permita estar apto para jugar contra Argentina.