EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Perú vs. Bolivia: ¿dónde se jugará el próximo partido de las Eliminatorias Qatar 2022?

Ambas selecciones se enfrentarán por la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas. Perú marcha séptimo en la tabla, mientras que Bolivia es penúltima.

El último Bolivia vs. Perú en el Hernando Siles lo ganó la Verde en cancha, pero el TAS falló a favor de la Bicolor y le dio el triunfo por 3-0. Foto: GLR
El último Bolivia vs. Perú en el Hernando Siles lo ganó la Verde en cancha, pero el TAS falló a favor de la Bicolor y le dio el triunfo por 3-0. Foto: GLR
Deportes LR

Luego del triunfo ante Chile, la selección peruana volteó la página y ahora se concentra en su próximo rival. Perú vs. Bolivia se enfrentarán en la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca viajarán a la altura de La Paz para enfrentar a la selección boliviana el domingo 10 de octubre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana). La cobertura ONLINE será a través de La República Deportes.

Este encuentro correspondiente a la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas se jugará en el Estadio Hernando Siles, ubicado a 3.637 metros sobre el nivel del mar. El recinto deportivo en el que la Verde juega de local cuenta con un aforo de 41.143 espectadores; sin embargo, debido a la pandemia, para el duelo ante la Blanquirroja se permitirá el 50%, lo que significa un total de 20.500 aficionados aproximadamente.

Una de las grandes dificultades de jugar en este escenario deportivo se debe a la altitud en la que se encuentra. Por ello, la mayoría de selecciones acuden día antes a la capital boliviana para poder aclimatarse. No obstante, para el partido del domingo, la selección peruana llegará con pocas horas de anticipación e incluso no reconocerá el estadio.

El Estadio Hernando Siles es el principal recinto de la selección boliviana para las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: La Jornada Bolivia

PUEDES VER: Así celebraron Reyna, Carrillo y Araujo los goles ante Chile desde la tribuna del Nacional

Perú vs. Bolivia: previa del partido

Si bien la selección peruana viene de ganar a Chile, en las últimas horas ya no se ha hablado mucho del triunfo. Esto se debe a que el técnico Ricardo Gareca ha perdido cuatro futbolistas para el choque ante Bolivia y Argentina. Paolo Guerrero, Renato Tapia, Edison Flores y Yordy Reyna fueron desconvocados del combinado patrio. Como emergencia, el ‘Tigre’ llamó a Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal, y Oslimg Mora, de Alianza Lima.

Por su parte, los locales llegan a este partido tras caer goleados 3-0 ante Ecuador en Guayaquil. El técnico César Farías apuesta todas sus fichas para el partido ante la Bicolor y, por ello, dejó a siete futbolistas en la capital boliviano para que entrenen y se concentren de cara al duelo del domingo. Entre ellos destaca el volante Juan Carlos Arce.

¿Cuándo se juega el Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia se jugará el próximo domingo 10 de octubre. Este partido corresponde a la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual se suspendió en marzo por la pandemia de la COVID-19.

¿A qué hora se jugará el Perú vs. Bolivia?

El Perú vs. Bolivia iniciará a las 3.00 p. m. (hora peruana) y a las 4.00 p. m. (hora boliviana).

¿Qué canal transmitirá el Perú vs. Bolivia?

El canal que transmitirá el encuentro entre Perú vs. Bolivia será Movistar Deportes (canal 3 SD y 703 HD) de cable Movistar.