PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Pedro Aquino luego del triunfo de Perú sobre Chile: “Vamos con las ilusiones intactas”

El mediocampista, que actualmente milita en el Club América de la Liga MX, tuvo una destacada participación ante la selección de Chile.

Pedro Aquino debutó profesionalmente con Sporting Cristal durante el Campeonato Descentralizado 2013. Foto: AFP
Pedro Aquino debutó profesionalmente con Sporting Cristal durante el Campeonato Descentralizado 2013. Foto: AFP
Deportes LR

Uno de los peruanos que destacó ayer, jueves 7 de octubre, en la victoria de Perú ante Chile fue Pedro Aquino. El mediocampista tuvo la difícil tarea de jugar desde el inicio tras una lesión de Renato Tapia confirmada días antes del encuentro.

Finalizado el partido, Aquino publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Muy agotado pero feliz, ¡qué lindo jugar por mi amado Perú y ser parte de este maravilloso grupo! Seguimos... vamos con las ilusiones intactas. ¡Arriba Perú!”

Destacada participación

En su regreso a la selección peruana (su último partido fue en la victoria ante Ecuador 2-1 por las Eliminatorias), Pedro Aquino jugó los 90 minutos del encuentro frente a los mapochos y podría volver a ser titular frente a Bolivia en La Paz.

PUEDES VER: Ricardo Gareca tras el Perú vs. Chile: “La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar”

Victoria peruana

Perú derrotó 2-0 a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022 con tantos de Christian Cueva (36′) y Sergio Peña (64′). Logró sumar 11 unidades que posicionan a la Blanquirroja en el séptimo lugar, a dos del repechaje.

Hasta el momento, la selección peruana registra tres triunfos, dos empates y cinco derrotas. Además, tiene una diferencia de gol de -7. Este el primer partido de las presentes eliminatorias en el que no recibió goles en contra.

Próximos encuentros

Perú tendrá que verse la cara con Bolivia en La Paz este domingo 10 de octubre a las 3 p. m. (hora peruana). Posteriormente, el 14 de octubre a las 6.30 p. m. (hora peruana) irá a Buenos Aires para enfrentar a la selección argentina.