Liga 2: Atlético Grau mantiene buena racha en partidos de definición

A pocas horas del encuentro que determinará al nuevo ascensorista de la Liga 1, los antecedentes favorecen al equipo piurano.

Atlético Grau ha tenido buen desempeño a lo largo de esta temporada. Foto: LigaFutProf
Atlético Grau ha tenido buen desempeño a lo largo de esta temporada. Foto: LigaFutProf
LR Norte

Atlético Grau de Piura y Sport Chavelines de Pacasmayo definirán este sábado desde las 7:30 p.m. en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al campeón de la Liga 2 y por ende al primer ascensorista de la temporada.

El equipo piurano llega a este encuentro con el cartel de haber ganado los partidos definitorios de los últimos años. Por ejemplo en el 2019, se ungió como campeón de la Copa Bicentenario nada menos que ante Sport Huancayo, al que derrotó en tanda de penales (4-3).

PUEDES VER: Liga 2: duelo entre Carlos Stein y Unión Comercio tiene nuevo horario

Este resultado le permitió convertirse en el primer equipo de Segunda División en llegar a un torneo internacional, como la Copa Sudamericana.

Sport Chavelines será rival de Atlético Grau, esta noche. Foto: Liga de Fútbol Profesional

De igual manera, en mismo año, el conjunto piurano logró el ascenso a Primera División, al ganar el cuadrangular de ascenso ante los equipos de Copa Perú.

Previo a ello había dejado de lado a Juan Aurich de Chiclayo en una definición que se jugó en la sede neutral de Trujillo.

Es otra historia

Si bien el panorama de definiciones pinta bien para el conjunto que dirige, Jesús Oropesa, en esta oportunidad tendrá que escribir una nueva historia en su lucha por lograr el éxito.

Sport Chavelines, por su parte, es un equipo que en la temporada ha tenido ligera regularidad, pues acumuló puntos en la primera parte del campeonato, que le sirvió para ganar la fase 1 y quedar en el segundo lugar del acumulado, lo que le permitió jugar la final de manera directa.