FIFA evalúa postergar el Mundial de Clubes para el próximo año

La decisión respondería a los problemas ocasionados por la pandemia y las restricciones presentes en las posibles sedes.

El Mundial de Clubes se disputa desde el año 2005 y sustituyó a la Copa Intercontinental. Foto: FIFA
El Mundial de Clubes se disputa desde el año 2005 y sustituyó a la Copa Intercontinental. Foto: FIFA
Deportes LR

Incertidumbre. Mientras se define al representante de Sudamérica para el próximo Mundial de Clubes, la FIFA todavía no resuelve cuál será la sede de este certamen. Los efectos de la pandemia y las medidas adoptadas por los países habrían puesto en debate la alternativa de disputarlo el próximo año.

Según menciona la agencia Associated Press, la máxima entidad del deporte rey “explora realizar el evento en enero o febrero”.

Bayern Múnich se consagró campeón de la última edición al derrotar a Tigres de México. Foto: EFE

Recordemos que Japón desistió de organizarlo hace unas semanas debido a las restricciones sanitarias presentes en tierras niponas por la COVID-19. A su vez, Sudáfrica retiró su candidatura para priorizar el proceso de vacunación en su población.

Esto haría que la organización considere otras opciones; sin embargo, con lo ajustado del calendario deportivo, sería muy poco viable realizarlo hasta antes de fin de año.

PUEDES VER: Con Messi, Cristiano y Mbappé entre los destacados: los 30 nominados al Balón de Oro

Ante este escenario, las opciones para recibir a los campeones son muy pocas y una candidatura que toma fuerza es Qatar. En este país se realizó la última edición y, a poco más de un año de recibir el Mundial, no se descarta que esta competición sirva como preparación para la máxima cita a nivel de selecciones.

Cabe mencionar que a inicios de año existió un proyecto para jugar el Mundial de Clubes en un formato de 24 equipos. Esto fue cancelado debido a la pandemia y se decidió continuar con el formato de siete escuadras.

¿Qué equipos disputarán el Mundial de Clubes?

  • Ganador de la Champions League: Chelsea
  • Ganador de la Copa Libertadores: Flamengo o Palmeiras
  • Ganador de la Concachampions: Monterrey o América
  • Ganador de la Liga de Campeones de Asia: Por definir (cuartos de final)
  • Ganador Liga de Campeones de Oceanía: Auckland City
  • Ganador Liga de Campeones de África: Al Ahly
  • Plaza para el campeón local de la sede organizadora