VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Quién es Antony? Conoce a la nueva joya del fútbol brasileño

El futbolista del Ajax anotó el tercer tanto en la victoria de Brasil sobre Venezuela por 3-1, encuentro que significó su debut en la selección absoluta de su país.

Antony fue convocado por primera vez a la selección brasileña para esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE.
Antony fue convocado por primera vez a la selección brasileña para esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE.
Deportes LR

Brasil es un fábrica de jugadores talentosos. Un ejemplo es Antony Matheus dos Santos que, con tan solo 21 años, acaba de debutar con la selección brasileña ante Venezuela por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 y anotó el tercer gol del Scratch.

Antony pertenece al Ajax de Países Bajos, club al que llegó en la temporada 20/21 procedente del Sao Paulo de Brasil por 15 millones de euros. Actualmente, su valor en el mercado asciende a 25 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

PUEDES VER: Jefferson Farfán festejó el triunfo sobre Chile: “Esto se llama Perú”

El extremo brasileño viene efectuando buenas actuaciones con el cuadro neerlandés, por lo que ha despertado el interés del Barcelona de España y del Bayern Múnich de Alemania, de acuerdo a la cadena SKY Sports.

En la última temporada, convirtió diez goles y realizó diez asistencias con el Ajax. Además, formó parte de la selección brasileña que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El extremo brasileño ganó el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Foto: Instagram.

Admira a Messi y Cristiano, y le gustaría jugar en España

En un entrevista hecha por AS de España, el desequilibrante futbolista señaló su admiración por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lucas Moura y Dusan Tadic, con quien juega en el Ajax.

A la vez, admitió su deseo de llegar a la liga española, la cual sigue desde muy pequeño. “Es increíble, un torneo que reúne a grandes jugadores con calidad técnica y obediencia táctica. Y España es un país que me encanta”.