EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

El club Barcelona dejará de utilizar su estadio, el Camp Nou, en la próxima temporada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha informado que, a mediados del 2022, se reiniciará la reforma del Camp Nou, por lo que todos sus compromisos los tendrá que disputar en otro recinto deportivo.

El Camp Nou es el estadio de fútbol más grande del continente europeo, ya que cuenta con un total de 99,000 asientos, y con su remodelación, el mítico estadio tendría un nuevo aforo para 110.000 espectadores. Foto: FC Barcelona
El Camp Nou es el estadio de fútbol más grande del continente europeo, ya que cuenta con un total de 99,000 asientos, y con su remodelación, el mítico estadio tendría un nuevo aforo para 110.000 espectadores. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Debido al reinicio de las reformas del estadio Camp Nou del FC Barcelona a mediados del 2022, el presidente del equipo azulgrana, Joan Laporta, indicó que este recinto permanecerá cerrado y que la principal sede candidata en la que se podrían afrontar los encuentros de LaLiga y la Champions League (entre otros) sería el estadio Johan Cruyff, también propiedad del club español.

“Estamos contemplando diferentes posibilidades, pero la que tiene más fuerza es el estadio Johan Cruyff”, indicó el mandamás del cuadro catalán. Sin embargo, otras de las opciones que se está manejando sería el estadio municipal Montjuic, sede que es utilizada por su rival en la ciudad de Cataluña.

PUEDES VER: ¡No lo olvidan! Barcelona saludó a Lionel Messi por su nominación al Balón de Oro

¿Qué tendría el nuevo Camp Nou?

El Camp Nou es el estadio de fútbol más grande del continente europeo, ya que cuenta con un total de 99.000 asientos, pero con su remodelación, el mítico recinto tendría aforo para 110.000 espectadores. Además, contendría un pabellón para otros deportes. Para realizar esta operación, el equipo español se encuentra negociando un préstamo de 1.500 millones de euros con el banco Golman Sachs.

¿Qué beneficios traería la remodelación del Camp Nou?

Joan Laporta indicó que esta remodelación del Camp Nou, que ya había sido postergada por los problemas financieros del club, es muy importante para el Barcelona, dado que tendrá un impacto económico en el presente y futuro del conjunto culé. “Es fundamental para la viabilidad del club y el presente inmediato y futuro del Barcelona. El impacto que tendrá en el Barça es capital para poder competir con nuestros competidores que ya han hecho este labor”, señaló Laporta.

PUEDES VER: Laporta sobre Messi: “Tuve la esperanza de que jugara gratis”