EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Con Messi, Cristiano y Mbappé entre los destacados: los 30 nominados al Balón de Oro

La revista France Football entregará el galardón al mejor jugador del año el próximo 29 de noviembre.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé han sido nominados al Balón de Oro 2021. Foto: Composición LR.
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé han sido nominados al Balón de Oro 2021. Foto: Composición LR.
Deportes LR

Tras dos años sin realizar la premiación anual del Balón de Oro, la revista France Football ha anunciado a los 30 nominados para ser elegido el mejor jugador del 2021 el próximo 29 de noviembre. Como se recuerda, el medio francés decidió no realizar la gala el año pasado debido a la pandemia y en su lugar se conformó el 11 ideal histórico del fútbol.

Sin duda, el gran favorito para llevarse nuevamente el premio es el delantero del PSG, Lionel Messi. El astro argentino es parte de la portada de la última edición de la revista, siendo esta una posible señal para ser el ganador de su séptimo galardón en 15 nominaciones. Además, su rendimiento en la Copa América y sus estadísticas anuales serían de gran respaldo para la ‘Pulga’.

El Balón de Oro se ha realizado todos los años desde que Stanley Matthews ganó el primero en 1956. Foto: AFP

Entre algunos otros nombres destacados, se encuentran el de Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski. Para muchos, el polaco debió recibir el premio la temporada pasada, gracias a que ganó todos las nominaciones posibles con el Bayern, siendo el goleador y la máxima estrella del equipo.

PUEDES VER: Los titulares de la prensa chilena tras la derrota contra Perú: “Adiós, Qatar”

La lista completa de los nominados

  • Arqueros: Gianluigi Donnarumma.
  • Defensas: Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Rúben Dias, Simon Kjaer, César Azpilicueta.
  • Mediocampistas: N’Golo Kanté, Mason Mount, Nicolo Barella, Pedri, Bruno Fernandes, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Jorginho.
  • Delanteros: Riyad Mahrez, Erling Braut Haaland, Harry Kane, Karim Benzema, Raheem Sterling, Lionel Messi, Neymar, Lautaro Martínez, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Romelu Lukaku, Gerard Moreno, Cristiano Ronaldo, Phil Foden, Kylian Mbappé, Luis Suárez.