VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Conmebol calificó como “leyendas” a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

El organismo sudamericano se pronunció luego del regreso de la ‘Foquita’ a la selección peruana durante el Perú vs. Chile por las eliminatorias.

El cambio de Farfán por Guerrero se produjo al minuto 61. Foto: AFP
El cambio de Farfán por Guerrero se produjo al minuto 61. Foto: AFP
Deportes LR

Jefferson Farfán pasó un primer semestre del 2021 difícil debido a su lesión. En las últimas semanas, no obstante, se lució con grandes actuaciones en el cuadro blanquiazul, las que le valieron ser considerado nuevamente por Ricardo Gareca para integrar el plantel de la selección peruana.

Aunque la ‘Foquita’ no había jugado con la Blanquirroja en casi un año (su último encuentro fue ante Brasil, el 13 de octubre del 2020), el ‘Tigre’ le dio la confianza para reemplazar a Paolo Guerrero no solo como líder del ataque Bicolor, sino también en su función como capitán en el duelo frente a Chile. ‘Jeffry’ se mostró participativo con el equipo, incomodó a los defensas de la Roja e incluso intentó una chalaca.

Mientras todavía se disputaba el encuentro en el Estadio Nacional, la Conmebol reconoció la trayectoria de ambos seleccionados con una publicación en sus redes sociales. El ente regional compartió una fotografía del momento exacto en el que el ‘Depredador’ le entrega la cinta a Farfán, instantánea que fue acompañada con la breve descripción de “Leyendas”.

Farfán y Guerrero jugaron el Mundial Rusia 2018 con Perú. Foto: captura de pantalla/Conmebol

PUEDES VER: Alta tensión: Gresca en el Perú vs. Chile termina con agresión hacia Marcos López

Perú se quedó con el clásico del Pacífico

Aunque ni Guerrero ni Farfán pudieron aportar con goles en este compromiso, la Bicolor se apoyó en otros jugadores para quedarse con los tres puntos contra la escuadra chilena. Christian Cueva y Sergio Peña, en el primer y segundo tiempo del duelo, respectivamente.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Ricardo Gareca alcanzó los 11 puntos y se puso a solo tres del quinto lugar, que da derecho a disputar el repechaje mundialista. Su próximo encuentro será este domingo 10 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia.