¡Tuvo su revancha! Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo ante Chile por eliminatorias

Con la victoria por 2-0 en el Estadio Nacional, los dirigidos por Ricardo Gareca su ubican a tres puntos de la zona de repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Ricardo Gareca sumó su tercera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE/Selección peruana/Twitter
Ricardo Gareca sumó su tercera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE/Selección peruana/Twitter
Deportes LR

Doble felicidad. Luego de conseguir una importante victoria ante Chile por la undécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 y mantener intacta la chance de ir al Mundial, Ricardo Gareca tiene otro motivo para celebrar. El estratega rompió una racha negativa ante la Roja y consiguió su primera victoria por eliminatorias en un clásico del Pacífico.

Según menciona la cuenta de Twitter Son Datos No Opiniones, el ‘Tigre’ consiguió su primer triunfo por el certamen de Conmebol ante los chilenos. Si bien antes los había eliminado en la Copa América, el registro se presentaba adverso en relación a los procesos mundialistas.

Primer triunfo de Ricardo Gareca ante Chile por eliminatorias. Foto: captura twitter Son Datos No Opiniones

En sus anteriores presentaciones la suerte no le fue favorable al argentino, que registraba tres derrotas consecutivas: dos en Santiago por 2-1 y una en Lima por 4-3

PUEDES VER: Conmebol calificó como “leyendas” a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

La importante victoria ante el conjunto de Martín Lasarte fue gracias a los goles de Christian Cueva y Sergio Peña. El habilidoso volante puso el 1-0 a poco de finalizar la primera parte, mientras que el futbolista del Malmö FF tuvo que exigirse para colocar el segundo a los 64 minutos.

Este resultado le permite a la Bicolor ubicarse en la séptima casilla con once unidades, a tres de la zona de repechaje, y su próximo desafío será en La Paz. Los nacionales afrontarán un complicado cotejo ante Bolivia y necesitan ganar para no alejarse de la zona de clasificación.

¿Cuándo jugará Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia se jugará el domingo 10 de octubre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles. El duelo será correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.