Perú vs Chile: revive los goles más recordados de la Bicolor en los clásicos del Pacífico

La selección peruana y su similar de Chile protagonizarán un trascendental encuentro esta noche en el Estadio Nacional.

Paolo Guerrero marcó el tercer gol en la última victoria peruana sobre Chile. Foto: EFE
Paolo Guerrero marcó el tercer gol en la última victoria peruana sobre Chile. Foto: EFE
Deportes LR

Perú está obligado a derrotar a Chile si quiere mantenerse con vida en las Eliminatorias Qatar 2022. La urgencia por la victoria en tienda chilena es la misma por lo que el duelo de esta noche en el Estadio Nacional es de pronóstico reservado. Los antecedentes para la Bicolor no son los mejores, pues no se derrota a la selección sureña por eliminatorias desde 2013.

Esto no quiere decir que la Bicolor no tenga gratos recuerdos de los últimos duelos ante la selección mapochina. En los últimos años, la selección peruana ha obtenido triunfos categóricos ante su similar de Chile y todas estas victorias estuvieron acompañadas de goles que se mantienen imborrables en la memoria del hincha peruano. Aquí algunos de ellos:

Paolo Guerrero - semifinal de Copa América 2019

La selección peruana clasificó a la final de una Copa América tras 44 años. Aquel 3 de julio de 2019 la fiesta no se completaría hasta el gol del capitán Paolo Guerrero. El delantero nacional recibió un excelente pase en profundidad de Renato Tapia y marcó el 3-0 tras dejar en el camino al portero Gabriel Arias.

Lazy loaded component

Jefferson Farfán - eliminatorias Brasil 2014

La situación aquel 22 de marzo de 2013 era similar a la que se vive ahora. Ambas escuadras necesitaban el triunfo, aunque el empate no le venía mal a la selección mapochina. Cuando quedaban pocos minutos de juego, Yoshimar Yotún recuperó un balón en el mediocampo y cedió el esférico a Jefferson Farfán. La ‘Foquita’, que no pudo en primera instancia, marcó el único tanto del encuentro de media vuelta a los 90′+1.

Lazy loaded component

Paolo Guerrero - eliminatorias Alemania 2006

El 17 de noviembre de 2004 fue el día en el que se inició el romance entre Paolo Guerrero y los goles con la casaquilla nacional. El delantero de entonces 20 años apareció en el Estadio Nacional a los 85′ para marcar el segundo tanto peruano de la noche tras un confuso rebote del portero mapochino Nelson Tapia.

Lazy loaded component

Claudio Pizarro - eliminatorias Corea-Japón 2002

El excapitán de la selección peruana marcó su primer tanto con la Bicolor ante Chile el 27 de marzo de 2001. Martín Hidalgo desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro rasante al área chilena. Claudio Pizarro apareció en el área chica para poner el 3-1 final con una sutil definición de derecha.

Lazy loaded component

Juan Jayo - eliminatorias Corea-Japón 2002

La única vez que la Bicolor pudo sumar en tierras chilenas fue gracias a un golazo de Juan José Jayo Legario. El entonces volante de Unión de Santa Fe marcó a los 39′ con un soberbio derechazo de larga distancia. Aquel 26 de abril de 2000, el exmediocampista peruano marcó su único gol con la casaquilla nacional.

Lazy loaded component

Juan Carlos Oblitas - Copa América 1975

El Estadio Alejandro Villanueva fue escenario del que quizás es uno de los goles más bonitos en la historia del clásico del Pacífico. El 20 de agosto de 1975, Perú y Chile chocaron por el grupo B de la Copa América. A los 32′, Juan Carlos Oblitas, con una excelente chalaca, marcó el 2-0 momentáneo en aquel encuentro que terminó 3-1 a favor de la Bicolor.

Lazy loaded component