Perú vs. Chile: Miguel Trauco no podrá estar ante Bolivia por acumulación de amarillas

El lateral peruano cometió una falta cerca del área y el juez Christian Ferreyra lo amonestó.

Trauco no estará ante Bolivia por suspensión. Foto: EFE
Trauco no estará ante Bolivia por suspensión. Foto: EFE
Deportes LR

Perú vs. Chile se enfrentan por la undécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron desde el inicio para tratar de adelantarse en el marcador. La Blanquirroja intentaba encontrar el espacio necesario para convertir. A los 35 minutos, Christian Cueva fue el autor del primer gol del partido. El popular ‘Aladino’ aprovechó un rebote del arquero Claudio Bravo y con disparo fuerte de derecha envió el balón al fondo de la red e hizo vibrar a toda la hinchada de la Blanquirroja.

Poco minutos después de la celebración, Miguel Trauco cometió una infracción cerca del área peruana sobre Alexis Sánchez, el juez Christian Ferreyra cobró la falta y le mostró la tarjeta amarilla al lateral peruano a los 39 minutos. Tras esta amonestación el jugador del Saint Étienne de Francia, no podrá ser seleccionado por el ‘Tigre’ Gareca para el próximo duelo de Perú debido a la acumulación de amarillas.

Miguel Trauco volvió a ser titular en un partido de la selección nacional, después de los últimos tres encuentros disputados, ya que en los duelos frente a Uruguay, Venezuela y Brasil, el titular por el sector izquierdo había sido Marco López, actual jugador del San Jose Earthquakes de Estados Unidos.

La selección peruana en esta nueva fecha triple, luego de medirse con la selección chilena en el coloso de José Díaz, jugará como visitante ante Bolivia el próximo jueves 10 de octubre en el Hernando Siles, en la ciudad de La Paz; y frente a Argentina el jueves 14 en el Estadio Monumental, ubicado en Buenos Aire.