Perú vs. Chile: jugadores chilenos llegan con más continuidad que los peruanos

Los seleccionados chilenos tienen un promedio de 66,5% de minutos jugados en sus clubes, mientras que los peruanos tienen un 61%, según diario La Tercera.

Paolo Guerrero y Ben Brereton serán las principales cartas de gol de sus selecciones. Foto: AFP.
Paolo Guerrero y Ben Brereton serán las principales cartas de gol de sus selecciones. Foto: AFP.
Deportes LR

Hoy a las 8 p.m. (hora peruana) se juega un duelo trascendental entre Perú y Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022. A pocas horas de este cotejo, el diario chileno La Tercera realizó un análisis de los minutos jugados por los convocados de ambos países para encontrar qué selección llega con más continuidad.

Los futbolistas chilenos tienen un promedio 66,5% de minutos jugados en sus clubes, mientras que los peruanos llegan con un promedio de 61%. Este análisis se hizo tomando en cuenta los partidos disputados desde el 1 de agosto, fecha en la que iniciaron las principales ligas del mundo.

A pesar de tener un mayor promedio, el diario chileno mostró su preocupación por la poca continuidad de sus referentes. Foto: La Tercera.

PUEDES VER: HOY | Perú vs. Chile EN VIVO: hora del partido de la Bicolor por el clásico del Pacífico

Sin embargo, los números arrojan que los jugadores más representativos de ‘La Roja’ llegan con un rodaje menor a la media de su selección. Entre ellos se encuentran Alexis Sánchez (9%), Claudio Bravo (40%), Mauricio Isla (56%) y Erick Pulgar (57%).

La otra cara de la moneda es Ben Brereton, quien ha jugado todos los minutos en la segunda división inglesa con el Blackburn Rovers en esta temporada. Otros jugadores con mayor continuidad son Gary Medel (93%) y Charles Aránguiz (80%).