Eliminatorias sudamericanas: exarquero de Chile manifiesta que “el odio de los peruanos es único”

En la previa del clásico del Pacífico por las Eliminatorias Qatar 2022, el exgolero Johnny Herrera reveló su percepción acerca de la hinchada peruana.

Johnny Herrera disputó 24 encuentros con la selección chilena y fue campeón de la Copa América 2015 y 2016. Foto: EFE
Johnny Herrera disputó 24 encuentros con la selección chilena y fue campeón de la Copa América 2015 y 2016. Foto: EFE
Deportes LR

El exportero de la selección chilena Johnny Herrera fue uno de los personajes que calentó la previa del clásico del Pacífico por las Eliminatorias Qatar 2022, encuentro que la selección peruana terminó ganando 2-0. En una entrevista con la cadena TNT Sports, declaró sin tapujos su percepción acerca de la hinchada bicolor cuando se enfrenta al combinado sureño.

Durante su etapa de futbolista, el recordado portero solo pudo disputar un encuentro frente a la selección peruana en un amistoso en 2005. Ese día Perú derrotó a Chile por 3-1 con tantos de Walter Vílchez, Paolo Guerrero y Miguel Villalta. Para el cuadro chileno descontó Luis Alberto Fuentes.

Sin embargo, más allá del resultado, Herrera recuerda más ese partido por el recibimiento que tuvieron por parte de los hinchas peruanos: “Los peruanos siempre son ofensivos. El odio que nos tienen es único. ¿Más de lo que sentimos nosotros por ellos? Más, por doscientos, por trescientos, y más todavía”, resaltó.

PUEDES VER: Alta tensión: Gresca en el Perú vs. Chile termina con agresión hacia Marcos López

“Para ellos, este partido es mucho más clásico que para nosotros. Entonces tratan de agarrar cualquier cosa o de hacer cualquier cosa para que resulte algo en beneficio de ellos. Es netamente una rivalidad muy fuerte”, añadió.

“Adiós, Qatar”: prensa chilena reacciona al triunfo de Perú

Luego de la derrota 2-0 de su selección contra el equipo peruano, los medios deportivos del país sureño coparon sus portadas con mensajes pesimistas respecto a las opciones de la Roja de seguir peleando por alcanzar un cupo para el Mundial.

“Adiós, Qatar: Perú desgarra la operación retorno de la Roja”, informó el suplemento El Deportivo del diario La Tercera. “Chile cae ante Perú e hipoteca sus opciones de ir a Qatar 2022″, señaló, por su parte la web del programa 24 horas. Al caer en Lima, el elenco dirigido por Martín Lasarte se quedó en el octavo puesto de la tabla de posiciones con solo siete unidades, ocho menos que el quinto puesto.

PUEDES VER: Jefferson Farfán festejó el triunfo sobre Chile: “Esto se llama Perú”

Lasarte considera que Chile aún tiene opciones

En conferencia de prensa posterior a la derrota, el entrenador Martín Lasarte consideró que su equipo todavía tiene opciones de alcanzar el repechaje, pero señaló que no pueden perder más puntos. “Tenemos la obligación de obtener los seis puntos en casa. Venimos de cuatro partidos complicados. Ahora tenemos los partidos en casa (ante Paraguay y Venezuela) y tenemos que conseguir los seis puntos”, manifestó el técnico.

En Chile hablaron de Lapadula

Los periodistas Solabarrieta y Luka Tudor protagonizaron una discusión en torno a Gianluca Lapadula. “Lapadula, que lo agrandaste la vez pasada, el otro día jugó ocho minutos. Ese gran jugador que tú dices hoy día va a la banca y tampoco juega. Cuando Perú fue al Mundial, que nos eliminó a nosotros, Perú fue por un gol de diferencia, entró quinto”, manifestó Fernando Solabarrieta en ESPN.

Los panelistas debatieron sobre la participación del atacante ítalo-peruano y recordaron la eliminación de su país en la última eliminatoria. Tudor cuestionó a su colega por las constantes críticas hacia el conjunto de Ricardo Gareca: “Está todo mal ¿Perú es un desastre? ¿Lapadula es un desastre?”, expuso.

¿Cuándo juega Perú ante Bolivia?

El duelo ante los altiplánicos se jugará este domingo 10 de octubre en el marco de la fecha 5 (pendiente) de las Eliminatorias Qatar 2022. La selección peruana no podrá contar con Paolo Guerrero, Renato Tapia, Edison Flores, Yordy Reyna y André Carrillo por lesión.