Christian Cueva aprovechó un rebote y puso el 1-0 para Perú frente a Chile

A los 35 minutos del partido por las Eliminatorias Qatar 2022, el volante de la selección peruana anotó el primer gol del duelo luego de un rebote concedido por Claudio Bravo.

Cueva marcó su segundo gol consecutivo en estas eliminatorias. Video: Movistar Deportes
Deportes LR

El clásico del Pacífico se inclina a favor de Perú. Pasada la media hora de juego en el Estadio Nacional, la selección peruana encontró el 1-0 por intermedio de Christian Cueva, quien aprovechó un rebote en el área de Chile concedido por el arquero Claudio Bravo luego de un disparo de Sergio Peña.

El tanto de ‘Aladino’ llegó en un momento providencial para el seleccionado blanquirrojo, pues el ritmo del encuentro se había tornado más favorable para los sureños. Poco antes de rematar, Cueva había luchado por el control de la pelota contra dos adversarios, cruce del que logró salir airoso para servirle el esférico a ‘Peñita’.

Así fue el gol de Cueva para el 1-0 de Perú

Lazy loaded component

Bravo alcanzó a desviar el cañonazo de Peña, pero el balón le quedó servido al mediocampista, quien reaccionó con rapidez para anticiparse a la cobertura de los rivales y pegarle con pierna derecha aprovechando que el guardameta de la Roja se hallaba semitendido sobre la cancha.

PUEDES VER: Pedro Castillo llegó al Estadio Nacional para el Perú vs. Chile por las eliminatorias

Tras la apertura del marcador, Perú supo controlar el trámite para irse con su ventaja por la mínima al descanso. Aunque el cuadro de Martín Lasarte no cayó en desesperación por encontrar el empate, tampoco tuvo la profundidad necesaria para inquietar a Pedro Gallese, quien tuvo poco trajín en su portería.

De mantenerse este resultado parcial, la escuadra de Ricardo Gareca alcanzaría 11 puntos, solo uno menos que Paraguay, ubicado en el sexto lugar con 12 unidades luego de empatar sin goles con Argentina. Además, reduciría a solo tres puntos su distancia respecto del quinto puesto, Colombia, que también empató 0-0 con Uruguay.