Advíncula y Zambrano serían titulares ante Chile

Los defensas que participaron en el último superclásico argentino estarían desde el inicio en una nueva edición del clásico del Pacifico.

Advíncula y Zambrano están al límite de suspensión por amarillas.
Advíncula y Zambrano están al límite de suspensión por amarillas.
La República

Perú y Chile se enfrentarán en una nueva edición del clásico del Pacífico esta noche en el Estadio Nacional por la jornada once de las Eliminatorias Qatar 2022. Para este partido fundamental en las aspiraciones mundialistas peruanas, Ricardo Gareca contaría desde el inicio con Advíncula y Zambrano, defensores de Boca Juniors.

El ‘Kaiser’ y el ‘Rayo’ vienen con ritmo tras haber jugado en el superclásico argentino contra River Plate. A pesar de que Boca Juniors cayó por 2 a 1, la actuación de los peruanos fue bastante aceptable según periodistas locales e hinchas. Cabe mencionar que Zambrano marcó el gol de descuento para los ‘xeneizes’.

PUEDES VER: HOY Perú vs. Chile por eliminatorias: el minuto a minutos previo al clásico del Pacífico

Para Gareca es una final

Los dirigidos por Gareca están séptimos con ocho puntos, mientras los chilenos van detrás con siete unidades. Es por ello que en ambas escuadras consideran crucial este encuentro. “Es un partido muy importante, con una característica de final. Sabemos que enfrentamos a una selección importante, que está en la misma situación que nosotros”, precisó el técnico de la selección peruana en conferencia.

Ricardo Gareca sostiene que el partido contra Chile es una final. Foto: La República.

Por otro lado, el ‘Tigre’ mostró preocupación, ya que hay nueve jugadores peruanos al borde de las suspensión por acumulación de amarillas, entre ellos figuran Pedro Aquino, Carlos Zambrano, Anderson Santamaria, Luis Advíncula, Yoshimar Yotun, Renato Tapia, Aldo Corzo, Gabriel Costa y Pedro Gallese.

El posible once que mandaría Gareca contra los chilenos sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Marcos López; Christian Cueva, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Sergio Peña y Paolo Guerrero.