Prensa chilena dice “Adiós, Qatar” luego de la derrota contra Perú por eliminatorias

Los principales medios deportivos del país sureño coparon sus titulares con mensajes amargos luego del 0-2 frente a la selección peruana por el clásico del Pacífico.

La prensa chilena se despidió de Qatar 2022. Foto: Composición LR
La prensa chilena se despidió de Qatar 2022. Foto: Composición LR
Deportes LR

La selección chilena visitó Lima con la esperanza de obtener un triunfo ante la selección peruana que le hubiera permitido a los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, en el Estadio Nacional, el elenco dirigido por Martín Lasarte no fue capaz de doblegar a los locales y cayó 2-0, resultado que generó pesimismo y desilusión en la prensa sureña.

Medios como La Tercera, Emol deportes, Biobio Chile y 24 horas fueron algunos de los que mostraron su preocupación tras el resultado y calificaron el partido como “una dura derrota en Perú”.

Lazy loaded component

La Tercera, a través de su sección de deportes ‘Eldeportivo con la roja’, presentó una serie de titulares negativos frente a la mala actuación de Chile. “Adiós Qatar: Perú desgarra la operación retorno de la Roja”, titularon. “La Operación Remontada para Qatar 2022 recibió un cachetazo y quedó en un hilo”, también se lee en su página, haciendo referencia a la intención del equipo de Lasarte por revertir su mala racha en las eliminatorias.

PUEDES VER: Ricardo Gareca tras el Perú vs. Chile: “La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar”

Por su parte, el diario 24 horas tituló en su portada: “Chile cae ante Perú e hipoteca sus opciones de ir a Qatar 2022″, ya que al cierre de esta fecha, la Roja se ubicó en la posición número ocho con solo siete puntos acumulados a su favor.

Emol Deportes se enfocó en el mal partido que tuvo “la generación dorada” aludiendo al equipo que llevó a Chile al mundial y al mismo que obtuvo el título de campeón de América en dos oportunidades. El medio chileno sentenció que el grupo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otras figuras, habría entrado en un epílogo.

Biobio Chile no fue ajeno a la mala racha que tuvo su selección. En su portada se lee: “Perú se quedó con el Clásico del Pacífico y La Roja se complica aún más en las clasificatorias”, refiriéndose a la derrota del cuadro chileno ante el conjunto del ‘Tigre’ Gareca.

PUEDES VER: Martín Lasarte asegura que Chile aún tiene chances de ir a Qatar 2022

ESPN Chile, por su parte, señaló que “Perú superó a Chile, lo dejó complicadísimo y se metió en la discusión”. La cadena internacional remarcó que la Roja no tuvo grandes chances de inquietar a su rival pese al entusiasmo inicial mostrado.

Titular de ESPN Chile. Foto: captura de pantalla

As también se refirió a la posibilidad cada vez más complicada del sueño mundialista para Chile. “Qatar 2022 ya casi no se ve”, tituló el reconocido diario, que también criticó la escasa capacidad ofensivo mostrada por el combinado sureño.

As resaltó que el sueño mundialista se ve más lejano para Chile. Foto: captura de pantalla

El portal RedGol tampoco disimuló su pesar por la derota. “¡Dolor! Chile no es capaz de patear al arco y queda en la cuerda floja tras perder con Perú”, fue su titular, donde se hace hincapié también en la falta de ocasiones de peligro sobre el arco de Pedro Gallese.

Así informó RedGol sobre la derrota. Foto: captura de pantalla

PUEDES VER: El noble gesto de Perú en el camerino de Chile antes del partido

Prensa chilena lamentó pifias a su himno

La reprochable conducta exhibida por los hinchas de la selección peruana al pifiar y silbar el himno chileno no pasó desapercibida para los portales en Chile. Medios como Radio Cooperativa, RedGol, Biobio Chile, entre otros, lamentaron que la campaña de respeto promovida días antes del duelo haya resultado infructuosa entre los asistentes al Estadio Nacional.

Martín Lasarte asegura que Chile aún tiene chances de ir a Qatar 2022

El entrenador de la Roja se encuentra en el ojo de la tormenta por la participación de sus dirigidos no solo ante la Bicolor, sino en estas 11 fechas disputadas de las clasificatorias sudamericanas. Este encuentro era clave para seguir con vida en el torneo y, tras esta derrota, los chilenos se han alejado de la zona de clasificación.

En la respectiva conferencia de prensa realizada después del partido, el estratega uruguayo recalcó que aún es “muy temprano” para decir adiós al próximo campeonato mundial. Asimismo, pidió perdón a la hinchada por la caída en un duelo tan importante y le exhortó a que asistan a los siguientes encuentros de la selección.

PUEDES VER: Pedro Aquino luego del triunfo de Perú sobre Chile: “Vamos con las ilusiones intactas”

¿Cuáles son los próximos partidos de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022?

Los dos cotejos restantes de la selección chilena en esta fecha triple serán los choques, en condición de local, ante Paraguay y Venezuela, este domingo 10 y jueves 14 de octubre, respectivamente. El cuadro de la Estrella Solitaria solo lleva un triunfo en diez partidos del presente proceso clasificatorio.

¿Cómo va Chile en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022?

Con el reciente resultado adverso conseguido en Lima, Chile se estanca en el octavo puesto de la tabla de posiciones con apenas siete unidades, siete menos que el quinto lugar que da derecho a disputar el repechaje mundialista.

Periodista chileno: “Perú es limitado, pero tiene un gran entrenador”

En su programa de la cadena TNT Sports, el periodista Manuel de Tezanos analizó la caída de su selección con una controversial evaluación del cuadro peruano. “Hay equipos que trabajan mejor y tienen un mejor funcionamiento. Perú es un equipo limitado, pero tiene un gran entrenador que confía en los jugadores, los hace subir”, manifestó el presentador.