Kylian Mbappé y un nuevo récord en su carrera

El delantero del PSG es el jugador más joven en llegar a los 50 partidos con la selección de Francia.

Kylian Mbappé lleva 17 goles con la selección de Francia. Foto: EFE
Kylian Mbappé lleva 17 goles con la selección de Francia. Foto: EFE
Deportes LR

Kylian Mbappé, campeón del mundo en 2018, sumó el día de hoy su partido número 50 con la selección francesa en todas las competiciones durante el cotejo ante Bélgica por la UEFA Nations League. Lo que lo distingue como el jugador más joven en llegar a los 50 partidos con Los Galos.

El futbolista de 22 años viene siendo figura en el PSG donde lidera el ataque junto a Lionel Messi y Neymar; y es el goleador del equipo en la Ligue 1 con 4 tantos a 2 del primer puesto (Gaetan Laborde).

Sus inicios

Kylian Mbappé debutó profesionalmente el 2 de diciembre de 2015, a los 16 años, con la camiseta del Mónaco en el empate frente al SM Caen. Aquel día entró en reemplazo del ex jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao. A su vez, rompió el récord como el jugador más joven del club en debutar, marca que poseía antes el exfutbolista Thierry Henry.

PUEDES VER: DirecTV Sports EN VIVO GRATIS: Francia 0-2 Bélgica HOY por la UEFA Nations League

No obstante, el mundo fijó los ojos en él durante la Champions League 2016-17 en la histórica campaña del AS Mónaco (que llegó hasta las semifinales). Dejando por el camino a rivales de la talla del Borussia Dortmund, Manchester City, Bayern Leverkusen y Tottenham Hotspur.

Alcanzando la gloria

Otro momento histórico en su aún corta carrera fue la Copa del Mundo que ganó con la selección de Francia donde destacó en las instancias finales y fue galardonado como el mejor jugador joven (en aquel entonces tenía 20 años).