EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Chilavert: “Maradona era predecible y Messi es impredecible, esa es la diferencia”

El exarquero y antiguo capitán de la selección paraguaya volvió a tener palabras de elogio sobre Lionel Messi y lo colocó por encima de Diego Maradona.

Chilavert resaltó cualidades de Lionel Messi por encima de Maradona. Foto: difusión
Chilavert resaltó cualidades de Lionel Messi por encima de Maradona. Foto: difusión
Deportes LR

José Luis Chilavert siempre tiene la polémica en la punta de la lengua. Cada vez que declara, el exportero paraguayo muestra un tono confrontacional y esta vez con TyC Sports no fue la excepción. ‘Chila’ se animó a comparar a Lionel Messi con Diego Armando Maradona y, como era de esperarse, el resultado fue favorable para ‘Lio’.

“En la Argentina, muchos ponían que Maradona es mejor que Messi. Para mí, Maradona era predecible y Messi es impredecible, esa es la diferencia”, señaló el paraguayo. Chilavert también resaltó esta característica de juego del ‘30′ del PSG y cómo saca ventaja de ello.

Messi y Maradona disputaron juntos, como jugador y DT respectivamente, el mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP

“Lionel tiene el balón en el pie atado, juega con tanta naturalidad y, si te encara mano a mano, no sabes si salir corriendo para achicarle o quedarte porque sabes que siempre hay una nueva técnica”, indicó. El exarquero también se animó a bromear sobre cómo se podría detener al astro argentino dentro de la cancha.

PUEDES VER: ¡Baja de último momento! Renato Tapia no jugará ante Chile por las eliminatorias

“Un colega de ustedes una vez me preguntó si, en un mano a mano, yo lo pararía a Messi. Yo le dije que sí, que le pararía todo. El periodista me preguntó cómo lo haría y le conteste: ‘El control de la Playstation lo tengo yo, lo paro cuando quiero’”, aseguró ‘Chila’.

“Cuando Messi te va a ejecutar un tiro libre, yo tengo que intentar adivinarlo para llegar. Cuando Maradona los pateaba, yo ya sabía que le iba a pegar por afuera por la forma en como se paró. Los tiros libres que ejecuta Messi son con tanta precisión a los ángulos que a mí me dan ganas de aplaudirlo”, sentenció.