Chiellini tras la derrota de Italia: “España ha sido superior”

El defensor italiano reconoció la derrota y lamentó no haber conseguido el triunfo al jugar con su público.

El defensor italiano ingresó en el segundo tiempo por el mediocampista Federico Bernardeschi. Foto: UEFA
El defensor italiano ingresó en el segundo tiempo por el mediocampista Federico Bernardeschi. Foto: UEFA
Deportes LR

¡Se cobró la revancha! España venció 2-1 a Italia por las semifinales de la UEFA Nations League. El cuadro dirigido por Luis Enrique fue efectivo en los ataques y aprovechó la expulsión de Leonardo Bonucci al minuto 42′ del partido para sacar ventaja. Tras el encuentro, el defensor Giorgio Chiellini declaró ante los medios de prensa y se mostró triste por no conseguir el triunfo con su gente en el estadio.

“Es sorprendente haber perdido esta noche porque teníamos a nuestro público con nosotros, pero la verdad es que España es un equipo muy fuerte, ya lo sabíamos y no hemos podido con ellos. España ha sido superior”, indicó el central de la Juventus.

Con goles de Ferran Torres, España venció 2-1 a Italia en la semifinal. Foto: AFP

El jugador de 37 años no fue parte del once titular y recién ingresó en el entretiempo por el mediocampista Federico Bernardeschi.

PUEDES VER: España venció 2-1 a Italia y disputará la final de la Liga de Naciones

Resumen del España vs. Italia

A la espera de Francia o Bélgica. La selección española dio el golpe y venció al cuadro dirigido por Roberto Mancini en el Stadio Giuseppe Meazza. El primer gol del encuentro surgió tras un centro de Mikel Oyarzabal, el cual Ferran Torres aprovechó y anotó el 1-0 al minuto 17 de partido.

Lazy loaded component

El segundo de España también fue gracias a una jugada de Oyarzabal que terminó con un cabezazo de Torres en los minutos agregados de la primera mitad.

Lazy loaded component

Finalmente, el descuento llegó por parte de Lorenzo Pellegrini a los 83. La jugada inició con una contra de Federico Chiesa que fue concretada por el mediocampista de la Roma.

Lazy loaded component