Luis Suárez sobre Koeman: “Me mandaban a entrenar al campo tres, que está aparte”

El delantero uruguayo reveló detalles de la mala relación que mantenía con el actual técnico del Barcelona y que provocó su salida del club.

Luis Suarez salió del Barcelona en el 2020 por pedido de Koeman. Foto: EFE
Luis Suarez salió del Barcelona en el 2020 por pedido de Koeman. Foto: EFE
Deportes LR

Ronald Koeman llegó al Barcelona en el 2020 y una de sus primeras medidas fue la salida de una de las figuras del club: Luis Suárez. Esto provocó que el atacante uruguayo llegue al Atlético de Madrid, pero aún recuerda los momentos amargos que vivió por culpa del técnico neerlandés.

En una entrevista para ESPN, ‘Lucho’ contó que el estratega del cuadro culé no le comunicó de frente que ya no lo tenía en sus planes, sino por una llamada telefónica. Además, manifestó que Koeman lo enviaba a entrenar apartado de todos su compañeros.

PUEDES VER: España venció 2-1 a Italia y disputará la final de la Liga de Naciones

“Creo que no me merecía la forma en la que salí del Barcelona porque, si tanta autoridad tienes, me coges de frente, mano a mano, me explicas todo y después no me dices que, si el miércoles no se cierra mi rescisión de contrato, van a contar conmigo para el partido del Villarreal. Me mandaban a entrenar al campo tres, que está aparte. Son cosas que uno no olvida”, señaló el delantero charrúa.

Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid en el 2020 por 5 millones de euros. Foto: EFE

Triste por la situación del Barcelona

A pesar de su salida abrupta, Suárez mantiene un sentimiento especial por el conjunto catalán y se mostró muy apenado por la crisis financiera y deportiva que vive el club actualmente.

“Ver lo que está pasando duele, como culé que soy, porque le cogí mucho cariño al club, me lo dio todo. Confió en mí en un momento complicado de mi carrera. Duele por los amigos que tengo allí, por las amistades, por la gente que trabaja dentro en el día a día, duele verlo así”, reveló.