Juan Pablo Varillas avanzó a la siguiente fase del ATP Challenger Santiago II

El peruano derrotó al argentino Hernán Cassanova por 2-0 y obtuvo su pase a los octavos de final de la competencia.

Juan Pablo Varillas jugará los octavos de final del ATP Challenger Santiago II. Foto: EFE/ Armando Prado
Juan Pablo Varillas jugará los octavos de final del ATP Challenger Santiago II. Foto: EFE/ Armando Prado
Deportes LR

El tenista Juan Pablo Varillas venció a su similar argentino Hernán Cassanova por 2-0 en un reñido juego (7-6, 7-6) de los dieciseisavos de final del ATP Challenger Santiago II. Con esa victoria avanzó a la siguiente ronda del torneo que se desarrolla en Chile.

La raqueta nacional esperará hasta este martes 5 de octubre para conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo entre el chileno Víctor Nunez y el alemán Julián Lenz. Sin embargo, Varillas no es el único peruano que se mantiene en la competencia ATP, también se encuentra Nicolás Álvarez.

Juan Pablo Varillas campeonó el Challenger de Biella en mayo del 2021. Foto: Twitter @LegionSudam

‘Nico’ Álvarez disputó dos juegos clasificatorios para ingresar a los dieciseisavos de final. Primero tuvo que ganarle a por 2-0 (7-6 y 6-1) al local Matías Soto y este lunes venció al español Carlos Gómez Herrera por 2-1 (6-3, 1-6 y 6-4).

PUEDES VER: ¿A cuánto asciende la deuda del Barcelona por Coutinho, Pjanic y sus otros fichajes?

El martes 5 de octubre, Álvarez se medirá contra el argentino Camilo Ugo Carabelli para luchar su boleto a los octavos de final del torneo internacional. El encuentro está pactado para la 1.00 p. m. (hora peruana), pero dependerá del tiempo que demoren los anteriores juegos. Los partidos de tenis podrás disfrutarlos a través de la página del ATP Tour, a la que podrás acceder AQUÍ.

Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez son los representantes peruanos en el ATP Tour Santiago II. Foto: ATP Tour/Twitter