“Enloqueció a la Serie A”: en Europa recuerdan el beso del ‘Loco’ Vargas en el Catania

Hoy, 5 de octubre, Juan Manuel Vargas cumple años. Un portal internacional recordó su carrera en la Serie A y el anecdótico beso con su compañero Gionatha Spinesi cuando jugaba en Catania.

En la liga italiana, Juan Manuel Vargas defendió los colores del Catania, Fiorentina y Genoa. Foto: difusión
En la liga italiana, Juan Manuel Vargas defendió los colores del Catania, Fiorentina y Genoa. Foto: difusión
Deportes LR

Juan Manuel Vargas brilló en el Viejo continente cuando militó en la Serie A de Italia. Este 5 de octubre, el popular ‘Loco’ cumple años, y un portal deportivo recordó la trayectoria del exlateral izquierdo de la selección peruana de una manera particular: el beso que se dio con un compañero cuando defendía los colores de Catania.

Bajo el titular “Besado por el destino: Juan Manuel Vargas, ‘El Loco’ que enloqueció a la Serie A”, el periodista Antonio Torrisi de Goal.com, en su versión italiana, hizo un recuento de la etapa del exzaguero en el Calcio. En un extenso texto destaca su primer reto europeo en Catania para luego dar el salto a la Fiorentina y posteriormente al Genoa.

El portal Goal.com, en su edición italiana, destacó la trayectoria de Juan Manuel Vargas en la Serie A.

PUEDES VER Gareca habló sobre la posibilidad de convocar a Gustavo Dulanto a la selección peruana

Sobre su paso por el elenco Rossazzurri, recordaron la celebración de Vargas con su compañero Gionatha Spinesi.

“Los Rossazzurri reciben al Udinese por los cuartos de final de la Coppa Italia: a los 44′ hay un penalti para los locales, una oportunidad única para igualar la ventaja momentánea de Pepe. Desde el lugar sale Gionatha Spinesi que desplaza a Chimenti y hace 1-1: no se alegra. O mejor dicho, no como de costumbre: él solía abrir los brazos e imitar las alas abiertas de una gaviota. Va hacia Vargas: los dos se besan en los labios y se abrazan”, se lee en la nota.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gareca descarta que el duelo Perú vs. Chile sea “determinante” en esta fecha triple

En el mismo informe también se mencionó la vez en que el ‘Loco’ llegó a clasificar a una semifinal de Copa América con la selección peruana. Fue en la edición 2011 cuando la Bicolor derrotó 2-0 a Colombia en cuartos de final. Juan Manuel anotó uno de los goles en el tiempo extra.

Al final de la nota, el periodista italiano destacó la prodigiosa zurda del exjugador de la Blanquirroja. “Él, que siempre ha preferido las ‘cachetadas’ a la pelota: violentas, sí, pero a la vez irracionales. Su disparo, a diferencia de su ‘locura’, fue quirúrgicamente preciso, directo y sustancial. Nunca teórico. Un poco loco, ‘Loco’, un poco soñador: en los últimos años de su carrera jugó en España, en el Betis, luego regresó a Perú, a Universitario. En Lima, donde empezó todo: su camino, su travesía. Su zurdo, es apropiado decirlo, ‘besado por el destino’”.