EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

River vs. Boca: Carlos Zambrano anotó de cabeza en el superclásico argentino

Carlos Zambrano convirtió el gol del honor para Boca Juniors en la derrota frente a River Plate por la Liga Profesional Argentina 2021.

Carlos Zambrano anotó el gol de descuento de Boca Juniors en el superclásico. Foto: Captura ESPN
La República

River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en el duelo de la jornada en la Liga Profesional Argentina 2021. Sin embargo, a lo largo de los noventa minutos el cuadro millonario fue ampliamente superior y pudo marcar más goles. Al final del encuentro, apareció Carlos Zambrano para anotar un golazo de cabeza y reducir la distancia en el marcador.

El defensor, quien ha sido recientemente convocado a la selección peruana para las Eliminatorias a Qatar 2022 empezó el duelo en la banca de suplentes. Sin embargo, Marcos Rojo fue expulsado a los quince minutos y el técnico Sebastián Battaglia tuvo que hacer cambios, por lo que sacó a Edwin Cardona por el ‘Káiser’ en el superclásico argentino.

Lazy loaded component

Zambrano entró al terreno de juego a los 21 minutos de la primera parte cuando el choque aún estaba 0-0, pero no pudo evitar los dos tantos anotados por Julián Álvarez. Sin embargo, dejó claro que una de sus fortalezas está en la altura, tanto en la defensa como en el ataque, y su gol marcado así lo demuestra.

PUEDES VER: El Superclásico se pintó de rojo y blanco: River Plate venció 2-1 a Boca Juniors

A pesar de la arremetida del conjunto local, este no pudo colocar el tercero y Boca nunca se rindió; sobre todo en la pelota parada. En los descuentos, el elenco xeneize ganó un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Aaron Molinas. El ‘León’ se impuso en los aires, por encima de Enzo Pérez, y colocó el descuento.

Boca Juniors terminó el encuentro con 10 hombres. Foto: AFP

Este gol es el segundo que Carlos Zambrano marca en esta temporada 2021, ya que el pasado 29 de marzo convirtió el primero desde su llegada a Boca: fue ante Independiente en la Copa de la Liga Profesional Argentina. De esta forma, el peruano demostró que tiene en la cabeza una virtud que puede ser útil en el equipo.