Boca Juniors vs. River Plate: ¿cómo llega el Xeneize al clásico por la Liga Profesional Argentina?

Una nueva edición del superclásico argentino se jugará el 3 de octubre en el Estadio Monumental, donde se habilitó el ingreso de hinchas.

Boca Juniors lleva ocho partidos invicto. Foto: Boca Juniors/Twitter
Boca Juniors lleva ocho partidos invicto. Foto: Boca Juniors/Twitter
Deportes LR

Boca Juniors vs. River Plate se enfrentarán el domingo 3 de octubre por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro se dará en el Estadio Monumental, que volverá a permitir el ingreso de la hinchada millonaria y xeneize. Conoce el presente del equipo azul y oro de cara a al superclásico.

¿Cómo llega Boca Juniors al superclásico?

Los de La Boca iniciaron el semestre con Miguel Ángel Russo a la cabeza. Bajo su mando, los xeneizes fueron eliminados por Atlético Mineiro en un polémico partido de la Copa Libertadores, pero lograron eliminar a River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina. A pesar de sacar de competencia al clásico rival, el equipo no manifestaba una idea de juego, por lo que el DT fue separado del club.

River Plate y Boca Juniors se han enfrentado 4 veces este año. Foto: AFP

Para la séptima jornada, Sebastián Battaglia asumió el cargo en el banquillo y el equipo fue mejorando con el paso de las fechas. De esa forma, el cuadro xeneize llega al superclásico con ocho partidos sin perder, de los cuales obtuvo la victoria en cinco ocasiones.

PUEDES VER: ¡Arriba Perú! Selección peruana de hockey femenino campeonó en el Pan American Challenge 2021

A pesar de que fue de menos a más, Boca Juniors está muy lejos de los grandes números que tiene River Plate. El Xeneize solo tiene 11 anotaciones y es uno de los que menos goles a favor presenta, también es poca la cantidad de disparos al arco (36); esto es algo que puede jugarle en contra, ya que el Millonario tiene una gran defensa.

River Plate vs. Boca Juniors: el Xeneize lleva una ligera ventaja sobre el Millonario en los superclásicos de Argentina. Foto: EFE/Demian Alday Estevez POOL

Por el contrario, el equipo de Luis Advíncula y Carlos Zambrano sí tienen fortalecida la zaga, lo que lo convierte en uno de los clubes con menos goles recibidos (8) de toda la Liga Profesional Argentina. Actualmente, se ubican octavos con 21 puntos, seis menos que su clásico rival y ocho de diferencia con el primer puesto, Talleres.

La historia dice que Boca Juniors ha ganado más superclásicos. La estadística actual resalta que River Plate es el favorito por los grandes números que maneja en la temporada. Sin embargo, en este tipo de partidos se cita a una las leyes no escritas del fútbol: “Los clásicos no se juegan, se ganan”.