ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

PSV Eindhoven recuerda cuando Jefferson Farfán hizo un hat-trick en el fútbol neerlandés

A través de su cuenta de Twitter en español, el club rememoró aquella vez en la que Farfán metió tres goles al Sparta Rotterdam.

Jefferson Farfán anotó 67 goles con el PSV Eindhoven. Foto: EFE/Evert-Jan Daniels
Jefferson Farfán anotó 67 goles con el PSV Eindhoven. Foto: EFE/Evert-Jan Daniels
Deportes LR

¡Inolvidabele! Jefferson Farfán, el ‘10′ de Alianza Lima, antes de volver al club de sus amores paseó su fútbol por Rusia, Alemania y Países Bajos. Su primer equipo fuera del Perú fue el PSV Eindhoven, donde jugó desde el 2004 hasta el 2008, pero dejó algunos momentos que hasta ahora recuerdan en dicha nación.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del equipo neerlandés, el club recordó un hat-trick que la ‘Foquita’ realizó al Sparta Rotterdam hace 15 años (25 de octubre del 2006). El motivo por el que se tuitearon esos goles fue porque Farfán le anotó a quien será el próximo rival del PSV en la fecha ocho de la liga Eredivise.

Tuit del PSV Eindhoven sobre Farfán. Foto: Twitter / PSV

En aquella ocasión, los Rood Witten golearon 7-0 al Rotterdam, donde el actual jugador blanquiazul marcó su primer tanto del día a los 20 minutos tras patear un penal. De esa forma, Farfán anotó el 2-0 momentáneo. Luego de ocho minutos, el ‘10 de la calle’ puse el 3-0 parcial después de una gran jugada individual por el sector izquierdo de la cancha.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Paul Pogba derribó a Yerry Mina con una llave de UFC en pleno encuentro del United
Lazy loaded component

Finalmente, el triplete fue completado luego de un balón dividido con la defensa rival, donde el peruano pudo librarse de ellos y anotar el tercero con total calidad.

Lazy loaded component

Por acciones como esa, Jefferson Farfán fue querido por los hinchas y recordado por el club. En aquella edición de la Eredivise, el jugador de la Blanquirroja anotó 21 tantos y se convirtió en un referente para el club neerlandés.