Pep Guardiola sobre su plantilla: “No tenemos un delantero con olfato de gol”

El entrenador del Manchester City analizó a su equipo en la previa al partido contra el Liverpool.

Pep Guardiola debutó como técnico del Manchester City en la temporada 2016/2017. Foto: Premier League
Pep Guardiola debutó como técnico del Manchester City en la temporada 2016/2017. Foto: Premier League
Deportes LR

En la previa del encuentro entre Liverpool y Manchester City por la fecha siete de la Premier League, Pep Guardiola comentó sobre el peleado inicio del torneo liguero y destacó el trabajo que vienen realizando los reds en las últimas temporadas.

“Desde que llegué aquí, excepto las dos primeras temporadas, el Liverpool ha estado siempre allí. Siempre. La temporada pasada tuvieron muchos problemas de lesiones en la misma posición, pero a parte de esto están allí, y esto es el mejor elogio que se puede dar a un equipo. ¿La clasificación? Yo empiezo a mirar la clasificación cuando quedan 10-12 partidos. Ahora, un punto arriba o abajo”, aseguró Pep.

La gran contratación del Manchester City para esta temporada fue adquirir los servicios de Jack Grealish. Foto:

Asimismo, el estratega de 50 años analizó el momento de su equipo tras la derrota ante el PSG y comentó un hecho curioso en relación con su plantilla. “Con la plantilla que tenemos, o jugamos así o no lo haremos. No tenemos un delantero con su olfato de gol, por lo tanto, tenemos que dominar y marcar la diferencia a través del juego. Involucrar a mucha gente para llegar al gol, y en los últimos partidos hemos sido capaces de generar mucho”.

PUEDES VER: Reino Unido: Cristiano Ronaldo adquiere nuevo vehículo, pero no podría usarlo por escasez de gasolina

Por otro lado, el entrenador catalán comentó acerca de su recurrente rivalidad con Jürgen Klopp, a quien conoce desde la Bundesliga.

“Klopp y sus equipos me han ayudado a ser mejor entrenador. Me ha puesto a un nivel de exigencia superior para pensar, trabajar y tratar de derrotar a sus equipos. Esta es la razón por la que sigo en este negocio. Porque hay ciertos entrenadores que intentan dar un paso adelante y tienes que trabajar y mejorar para ganarlos. Creo que nuestros partidos han sido atractivos porque ambos tenemos un fin común: llegar arriba y marcar tantos goles como podamos”, señaló Guardiola.