EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Marcelo Gallardo descarta rumores: “Mi decisión es cumplir el contrato con River”

El entrenador argentino se mostró tajante frente a las informaciones que señalan que sería el posible reemplazo de Ronald Koeman en el Barcelona.

Marcelo Gallardo dirige River Plate desde 2014. Foto: Twitter / River
Marcelo Gallardo dirige River Plate desde 2014. Foto: Twitter / River
Deportes LR

En la previa del River Plate vs. Boca Juniors por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde fue consultado por su situación como entrenador del conjunto argentino y sobre los rumores que lo vinculan como posible reemplazante del neerlandés Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona.

“Estaba dudando de si hacer la conferencia o no porque, después de las noticias, sabía que iba a contestar lo que no quiero hacer. Estoy enfocado en el clásico y, además, ya todos saben que mi pensamiento: mi decisión es cumplir el contrato con River”, señaló Gallardo.

Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo se verán por primera vez las caras como directores técnicos. Foto: composición/Boca/Club Atlético River Plate

En esa misma línea, el ‘Muñeco’ agregó que su única prioridad es cumplir su compromiso con los millonarios. “No tengo motivos para distraerme con otras cosas y pensamientos ajenos. Tengo contrato y el compromiso con River. Quiero seguir conectado con lo que representa ser el entrenador de River y nunca se me pasó por la cabeza, abandonar el club. Si me contactaron o no, qué sentido tiene revelarlo”, acotó.

PUEDES VER: Boca vs. River: historial de enfrentamientos entre Gallardo y Battaglia en superclásicos

En relación al partido con Boca del domingo, el estratega de 45 años destacó el cambio de juego del cuadro xeneize con la llegada de Sebastián Battaglia al banquillo de suplentes.

“Me parece que Boca, en este último tiempo, ha encontrado en su funcionamiento algo diferente. Contrariamente a lo que habían sido los partidos anteriores, donde el protagonismo tal vez lo asumíamos nosotros. Más allá de que es un clásico y que puede ser cerrado por momentos, creo que hay disponibilidad de ambos para intentar jugarlo bien. Y en eso deberemos jugar mejor nosotros para poder lograr el resultado que queremos”, expresó.