LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Diego Simeone sobre Ronald Koeman: “Ha demostrado mucha personalidad”

Asimismo, el entrenador del Atlético de Madrid destacó la calidad de la plantilla del Barcelona a pesar de la última derrota sufrida en Champions.

Diego Simeone y Ronald Koeman se enfrentaron en dos oportunidades, con historial favorable para el 'Cholo' de un triunfo y un empate. Foto: LaLiga
Diego Simeone y Ronald Koeman se enfrentaron en dos oportunidades, con historial favorable para el 'Cholo' de un triunfo y un empate. Foto: LaLiga
Deportes LR

En la previa del partido entre Atlético de Madrid y Barcelona por la fecha ocho de la Liga Santander, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa donde analizó el rendimiento que viene mostrando su equipo en los últimos partidos. Además, se refirió al momento del cuadro azulgrana y de su entrenador Ronald Koeman.

“Siempre pensamos en la calidad que tienen los futbolistas del equipo rival y el Barcelona tiene grandísimos jugadores. Tienen un buen entrenador que ha demostrado mucha personalidad y seguramente será un partido muy competido. Es por ello que estamos buscando mejorar nosotros, en crecer y la atención de la plantilla va en eso”, señaló el entrenador argentino.

Barcelona perdió 3-0 ante Benfica por la Champions League. Foto: Twitter

Barcelona llega al Wanda Metropolitano con serios problemas tras la derrota 3-0 con el Benfica por Champions League. Si bien es una situación compleja, para el ‘Cholo’ Simeone no será un impedimento para que logren el buen juego que siempre los ha caracterizado.

PUEDES VER: Barcelona vs. Atlético de Madrid: Simeone prepara un ‘Aleti’ ultraofensivo ante el Barca

“Nos imaginamos tantas cosas que no sabemos qué va a suceder. El Barcelona tiene un estilo de jugar ligado al juego asociativo, a la presión y a jugar todo el tiempo en el campo rival. Eso lo ha llevado a grandes éxitos. No me imagino otro equipo”, analizó.

Sobre la situación de su plantilla, el estratega de 51 años señaló que tanto Joao Félix, Suárez y Griezmann son compatibles para desarrollar el juego que espera.

“Antoine es un futbolista que nos va a ayudar donde lo pongamos. Con Joao Félix y Suárez me gustó. Son compatibles absolutamente, aunque tenemos variantes importantes con Correa, Lemar y Cunha. Lo más importante es que todos se sientan importantes y que valoren que la calidad de minutos siempre hace la diferencia”, comentó.