Atlético Grau vs. Sport Chavelines: ¿cuándo se juega la final por el ascenso?

Elencos norteños definirán al primero que asciende en el año. Liga 2 tendrá otro equipo norteño en la temporada 2022.

La última vez que ambos clubes jugaron, el partido terminó 2-2. Foto: Liga de Fútbol Profesional
La última vez que ambos clubes jugaron, el partido terminó 2-2. Foto: Liga de Fútbol Profesional
LR Norte

Atlético Grau de Piura y Sport Chavelines de Pacasmayo lograron su clasificación a la gran final de la Liga 2, que determinará al próximo inquilino de la Liga 1. A continuación, te presentamos todos los detalles de cómo llegan estos equipos a dicho encuentro.

Se trata de una final única, que se jugará el día sábado 9 de octubre a las 7:00 p.m. en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El partido será televisado por Gol Perú.

PUEDES VER: Unión Huaral aplastó 4-1 a Atlético Grau en el Estadio San Marcos por la Liga 2

Sport Chavelines y Atlético Grau se hicieron del derecho de participar de la final de la Liga 2, debido a que ganaron la Fase 1 y Fase 2 del campeonato, respectivamente. A esto se suma que sus buenas campañas los llevaron a ubicarse en los dos primeros lugares de la tabla acumulada.

A lo largo de la temporada, estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, ambas con empate 2-2.

Santiago Pallares anotó el descuento en el partido de Grau ante Unión Huaral. Foto: Twitter @LigaFutProf

En la última fecha de la Liga 2, Sport Chavelines empató 1-1 frente a Comerciantes Unidos de Cutervo, mientras que Atlético Grau cayó 1-4 ante Unión Huaral.

De acuerdo a las bases del campeonato, el ganador de este encuentro será campeón y logrará su pase a la élite profesional, mientras que el perdedor jugará un cotejo más por el subcampeonato, condición que le permitirá ir a un repechaje ante el equipo que se ubique en el puesto 16 de la Liga 1.