EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Presidente del fútbol chileno afirmó que partido ante Perú en Lima será clave

Encuentro entre ambas selecciones será el jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional. Las dos escuadras necesitan los tres puntos para subir en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú vs. Chile será el primer partido de la Blanquirroja en la fecha triple de octubre. Foto: EFE/Sebastião Moreira
Perú vs. Chile será el primer partido de la Blanquirroja en la fecha triple de octubre. Foto: EFE/Sebastião Moreira
Deportes LR

“El partido con Chile es decisivo”, declaró el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, luego de anunciar la lista de 30 convocados, el pasado 24 de setiembre. Este comentario fue respaldado por todos los hinchas peruanos; sin embargo, para el rival, también será clave el partido que se disputará el jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, declaró en una entrevista a RPP que el famoso clásico del Pacífico podría decidir cuál de las dos selecciones continuará con sus aspiraciones para conseguir el boleto a la cita mundialista.

“Será un partido muy difícil e importante para ambas selecciones por lo que se juega. Creo que marcará un antes y después sobre las reales posibilidades para clasificar a la Mundial”, afirmó.

Perú perdió 2-0 ante Chile en Santiago por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

PUEDES VER: Selección peruana: André Carrillo y Wilder Cartagena ya se encuentran en Lima

Asimismo, respecto de los malos resultados que ha tenido la selección chilena en la última fecha triple, señaló que espera sumar puntos en territorio peruano, más aun sabiendo que contarán con la presencia de su delantero Ben Brereton.

“Nosotros hemos tenidos grandes problemas en el ataque porque generamos pero no concretamos. Ahora creo que la presencia de Brereton es una variante que da mayor poder ofensivo”, afirmó.

Si bien podrán contar con el atacante del Blackburn Rovers de Inglaterra, la Roja no podrá tener en su banca a Arturo Vidal por suspensión. “Todos sabemos su calidad humana y profesional. Es un aporte en camerín y en la cancha. Va a ser una merma importante para nosotros”, agregó.

.