Liga 2 2021: ¿cómo se define al campeón y subcampeón del torneo de ascenso?

La fase regular de la segunda división llegó a su final e iniciará su instancia definitoria. ¿Qué equipos disputarán el titulo? ¿Quién jugará la promoción? Las respuestas aquí.

Atlético Grau y Sport Chavelines definirán al campeón de la Liga 2. Foto: Twitter @LigaFutProf
Atlético Grau y Sport Chavelines definirán al campeón de la Liga 2. Foto: Twitter @LigaFutProf
Deportes LR

La fase regular de la Liga 2 2021 terminó, pero todavía quedan temas por resolver en dicho torneo. Con un formato muy enredado aunque emocionante, quedaban por definir cosas importantes en el campeonato de ascenso. ¿Cómo se resolverá la competición? ¿Cuántos equipos pelearán por el ascenso y la promoción?

Para entender el formato de la Liga 2 2021 primero hay que tener claro las instancias que se jugarán tras el final de la fase regular. El torneo de este año tendrá una final y un reducido que servirá para definir al subcampeón del certamen. La final se disputará el próximo 9 de octubre y en ella se medirán Sport Chavelines y Atlético Grau.

Pese a ganar la fase 2, Unión Huaral no podrá disputar el título de la segunda división. Foto: Liga 2

Chavelines se inscribió en la final gracias a que ganó la fase 1 y fue primero en la tabla acumulada. Atlético Grau clasificó a la final por terminar segundo en la tabla anual. ¿Qué pasó con Unión Huaral? Pues quedó fuera de la pelea por el título. El cuadro naranjero ganó la fase 2, pero no terminó entre los seis primeros del año, requisito indispensable para meterse en la definición por el título.

El ganador del duelo entre Chavelines y Grau ascenderá directamente a la Liga 1 2022. Por su parte, el perdedor quedará a la espera del ganador del reducido. ¿Quiénes clasificaron al reducido y para qué sirve? Unión Comercio, Carlos Stein, Llacuabamba y Chankas son los cuatro equipos que disputarán esta instancia.

PUEDES VER: River vs. Boca: últimas noticias y todo lo que debes saber acerca del superclásico argentino

Unión Comercio se enfrentará a Chankas, mientras que Stein se verá las caras con Llacuabamba. Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán entre sí y definirán a un único clasificado. El que resulte triunfador del enfrentamiento chocará ante Atlético Grau para saber quién se hará con el subcampeonato del torneo. El subcampeón jugará la promoción con el puesto 16 de la Liga 1.