¡Histórico! Copa Libertadores y Sudamericana tendrán finalistas brasileños

Palmeiras y Flamengo definirán al campeón de la Copa Libertadores, mientras que Athletico Parananense y Bragantino harán lo propio en la Sudamericana.

Finalistas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Foto: Composición/CONMEBOL
Finalistas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Foto: Composición/CONMEBOL
Deportes LR

La selección brasileña es la pentacampeona del mundo y, actualmente, tienen puntaje perfecto en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, en ese país, no es la única que sobresale en el deporte rey, pues también lo hacen los clubes de fútbol. Precisamente, como muestra de esta aseveración, por primera vez en toda la historia, las dos principales competencias del continente, tendrán finalistas brasileños.

Este jueves se definió el pase del Athletico Paranaense a la final de la Copa Sudamericana, luego de vencer por un marcador global de 4-1 al Peñarol. De esta manera, su rival en la gran final será Bragantino.

Por otra parte, el último miércoles se definió a los finalistas de la Copa Libertadores. Flamengo, campeón en el 2019, consiguió nuevamente su boleto a esta instancia, tras vencer por 4-0 a Barcelona SC en el global. Su contrincante en la final será nada menos que el Palmeiras, vigente campeón y que buscará retener su título.

Palmeiras y Flamengo disputaran la final de la Copa Libertadores. Foto: CONMEBOL LIBERTADORES

PUEDES VER: Palmeiras vs. Flamengo: ¿cuándo juegan y cómo ver la final de la Copa Libertadores 2021?

Copa Libertadores

La final de este certamen será el 27 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo. El Verdao y el Mengao buscarán conquistar su tercer título de Libertadores. Palmeiras lo ganó en 1999 y 2020, y el Flamengo se coronó en 1981 y 2019.

Los primeros en clasificar a esta instancia fueron los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, quienes disputarán su sexta final. El equipo empató 0-0 en su casa y en Belo Horizonte igualaron 1-1 con el Atlético Mineiro. El gol de visita favoreció su pase a la final.

Por otra parte, el ‘Fla’, dirigido por Renato Gaúcho, venció por 2-0 al Barcelona SC tanto en Brasil como en Ecuador. La figura en ambos partidos fue Bruno Henrique, que se encargó de anotar los cuatro goles.

Athletico Paranaense derrotó a Peñarol y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2021. Foto: AFP

PUEDES VER: Athletico Parananense vs. Bragantino: ¿cuándo juegan y cómo ver la final de Copa Sudamericana 2021?

Copa Sudamericana

Por otra parte, la final de la Sudamericana será el 20 de noviembre y el escenario será el mismo que la Libertadores: el estadio Centenario de Montevideo. La final la disputarán el debutante Bragantino y el ya conocido Athletico Paranaense.

El equipo de la ciudad Braganza Paulista jugará su primera final internacional tras derrotar por un global de 5-1 al Libertad de Paraguay. Por su parte, el Paranaense se impuso por 2-0 al Peñarol de Uruguay, al que ya había superado en la ida por 1-2.

El Athletico Paranaense buscará su segundo título de la Sudamericana tras el alcanzado en 2018; sin embargo, no la tendrá nada fácil ante el Bragantino, que buscará hacer historia, ya que de consagrarse campeón se convertiría en el cuarto equipo en alzar la copa en su primera final que disputa. San Lorenzo en 2002, Cienciano en 2003 y Pachuca en 2006 también pudieron lograr esta hazaña.